La situación de Máyer, en detalle: “No quiere renunciar” y “estaba decidida su salida, pero…”


Durante el Comité Ejecutivo en Deportivo Cali post derrota ante Atlético Nacional, hubo novedades respecto al futuro de Máyer Candelo como DT. ¡Acá todo lo que pasó!

Lo contó Hárold Losada, una de los 3 miembros del Comité que se mantienen activos. Él habló en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio), dando los detalles de las decisiones que se estaban tomando y las que se tomaron a final de cuentas respecto al cuerpo técnico del cuadro verdiblanco. Por un momento se pensó en su salida, se adelantaron los trámites y a final de cuentas se decidió que estuviera dirigiendo ante Cortuluá.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La decisión con Máyer Candelo y el partido ante Cortuluá

– “Es cierto que estaba decidida la salida de Máyer Candelo y se decidió darle el partido con Cortuluá. Para nadie es un secreto que los resultados no lo han acompañado ni desconocido su amor por el club, así como que él no se ha casado con ningún jugador. Les ha dado la oportunidad a todos y para nadie es desconocido que nuestra intención es hacer un proyecto, una planeación con una fundamentación en los canteranos para el próximo año”.

– “Acá lo que manda son los resultados. Nos hemos sentado con él. No podemos, sea el técnico que sea, que nos vaya a cambiar al equipo y la situación de un día para otro porque hoy se entrena, hoy se concentra y mañana se juega a las 2:00 p.m. Es imposible. Por eso hemos decidido darle a Máyer el partido con Cortuluá, esperando que se tengan buenos resultados. Él conoce a Cortuluá, estuvo allá y creemos que es de personas y respeto a la profesión, darle la última oportunidad”.

“La decisión es un consenso”

– “La decisión es un consenso que tomamos porque él no quiere renunciar. Nos ha manifestado que lucha hasta lo último. Está convencido de su grupo, de sus jugadores, de su amor. Entonces nosotros lo vemos así y fue un consenso entre todos, siempre pensando en la institución. Esperemos a que las cosas se den”.

– “Si se gana el partido, la continuidad ya la decidirá él. No está condicionado a que debe renunciar sí o sí. Está condicionado a que el resultado sea bueno porque nosotros lo hemos protegido, lo hemos arropado, pero también somos conscientes de que los resultados son los que mandan. Los hinchas nos están manifestando inconformismo y nosotros pensamos en la institución”.

“Nosotros lo podemos sacar, pero…”

– “Nosotros lo podemos sacar, pero ni siquiera se habló de indemnización porque su interés no es ese. Su interés es meramente la institución y que nos vaya bien a todos. Ni siquiera se tocó ese tema. Él nos lo manifestó desde el momento en que hicimos la entrevista para contratarlo. Nos dijo que no venía por plata sino por la oportunidad en Deportivo Cali y por colaborar para sacarlo adelante. Estoy seguro que Máyer no está pensando en eso. En ningún momento nos ha dicho que debemos pagarle el resto del contrato”.

– “Estamos en conversaciones con él, analizando lo mejor por el club y por eso le hemos dado la oportunidad para que el miércoles ganemos. Ya, frente a un resultado adverso, el mismo Candelo sabe que la situación no aguanta. Es así de sencillo. Creo que ni siquiera el empate sirve”.

La entrevista con el Dr. Hárold Losada (Súper Combo, RCN Radio)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente