FOTO: DIMAYOR

La revelación del presidente sobre el futuro de Teo Gutiérrez en el Cali


Por raro que parezca y aunque se trata de un jugador con contrato vigente, tanto se insiste en el tema que parecería no estar asegurada la continuidad de Teo Gutiérrez: “El que define es…”.

Frase del presidente Luis Fernando Mena. Ya no sabe qué más decir ante las preguntas que le hacen constantemente acerca del futuro del capitán de Deportivo Cali. ¿Seguirá o no? Tiene un contrato que mantiene su vínculo con el club hasta finales de 2023. Atendiendo eso, debería seguir pero no es algo que pueda decirse contundentemente. Durante el 2022 varios de los que tenían contrato terminaron yéndose (Hernán Menosse, Michael Ortega, Guillermo de Amores).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Respuesta del presidente sobre el futuro de Teo Gutiérrez

Así lo respondió en entrevista con Diego Saviola en Deportes sin Tapujos: “Ha habido mucho cuento. Que se va para Unión, que vuelve a Junior. Yo hablé con él y me dijo que está contento en Cali, se siente bien y está dando lo mejor”, fue lo primero que dijo al respecto. Así que ante tanto rumor, lo buscó para hablarlo personalmente y recibió eso de parte de Teófilo. Sería una seña sobre la decisión de no alterar los planes a los que se comprometió con la firma del contrato.

Además dijo: “No hay ningún roce con el profesor Pinto. Es un referente importante para nuestra cantera y más si nos vamos a jugar un 70/30 (la filosofía de tener un 70% de canteranos en el plantel), necesito que tengan a quién mirar y a quién seguir. Por mí, Teo Gutiérrez se queda. El que define si es así o no es el mismo Teo”, concluyó. Seguramente tendrá opciones para salir y eso es lo que debe evaluar dentro de poco.

Ya en el reciente mercado de fichajes se habló de opciones para él en Peñarol, por ejemplo. Aparentemente hubo conversaciones adelantadas, pero la imposibilidad de llegar a un acuerdo para la finalización de su contrato en Deportivo Cali pasó a ser un obstáculo importante. Terminó quedándose. Ya lleva 3 semestres en el equipo. Tiene formado por otro par.

La respuesta del presidente de Deportivo Cali sobre Teo Gutiérrez (Deportes sin Tapujos)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente