La revancha de Teo: de libre al no renovar con Junior, a finalista con Deportivo Cali


¡Qué cosas tiene el fútbol! La historia de Teo Gutiérrez en 2021 es imperdible. Pasó de ser un descarte de Junior a liderar a un Deportivo Cali finalista.

Y todo eso lo concluyó precisamente en un partido ante Junior. ¡Tremendo! El último año que tenía de contrato con Junior, el club al que volvió del exterior, en el que es ídolo y su segundo goleador histórico, se terminó casi que en silencio. Él dejó de jugar un par de meses antes del final del vínculo por una lesión. Así que ni siquiera tuvo la posibilidad de despedirse jugando.

▶: ¿Alguna duda? El penalti que cedió Junior ante el Cali

▶: Tulio Gómez: “Nunca hago fuerza para que Deportivo Cali pierda”

▶: ¡Hárold Preciado también repitió ante Junior!

El renacer que le ofreció Deportivo Cali

El día en que su contrato terminó con Junior, hubo mensaje de despedida y agradecimiento. Fueron 94 goles y 5 títulos las cifras que dejó Teófilo en Junior. Buscó una nueva posibilidad. Esperó hasta el final del mercado de fichajes. Aceptó la opción de Deportivo Cali. Llegó, se recuperó de lo que le impidió terminar jugando con el cuadro Tiburón y rápidamente se puso a disposición del cuerpo técnico encabezado por Alfredo Arias.

Ahora lo dirige Rafael Dudamel. Con él se consolidó como capitán y goleador del equipo. ¡Es titular indiscutido! Lo fue ante Junior en la Fecha 5 de los cuadrangulares. Allí, tras el saludo con Sebastián Viera en el sorteo de capitanes, jugó otro partidazo. ¡Qué calidad! No tuvo que marcar ni asistir. Esta vez no. Su aporte estuvo en el liderazgo que siempre impregna.

Jugó los 90 minutos a un muy buen nivel y con mucha personalidad. Terminó el partido siendo golpeado por Larry Vásquez en una acción que le costó la tarjeta roja al rival. Luego de eso festejó el paso a la final. Una más. Esta vez con Junior y su afición mirándolo festejar con otra camiseta. Va por otra coronación. Tiene 36 años y está entero.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente