FOTO: DIMAYOR

La propuesta que le harán a Dudamel en el exterior. Depende de unas elecciones…


Rafael Dudamel es el DT de Deportivo Cali. Inició la pretemporada para el segundo semestre, conociendo una opción para volver a dirigir en el exterior.

Es que el suyo es el nombre en el que piensa un candidato a la presidencia del Club Sport Emelec en Ecuador. Se trata de Carlos Luis Torres, quien en las propuestas que ha hecho de cara a las elecciones en el club, incluyó el nombre de Rafael Dudamel como el entrenador predilecto al que le encargaría el equipo. Sus fichajes son para 2023.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Lo que se dice en Ecuador sobre Rafael Dudamel

En Emelec habrá elecciones el 26 de junio. Elegirán presidente para el club. Los candidatos son el ya mencionado Carlos Luis Torres y el empresario José Auad. El primero lidera una lista a la que llamaron Emelec Más Grande. Se lanzó recientemente y ha tenido eco en Colombia por incluir el nombre de Rafael Dudamel en sus intenciones.

Lo dijo abiertamente el candidato en la presentación de su proyecto en el hotel Hilton Colón el pasado 8 de junio. Dentro de su equipo de trabajo están Sebastián Peratta (Director Deportivo) y Luis Guillermo Rivera (director de Formativas), exjugador de Deportivo Cali y que jugó con Dudamel en Cortuluá. La idea de ellos para el proyecto en Emelec incluye varios nombres importantes.

“Ya hemos tenido contacto con Miller Bolaños, Christian Noboa y Johan Mina para que se sumen a nuestro equipo, nosotros no firmamos precontratos, eso no va con nosotros. Pero con ellos ya tenemos acercamientos”, inició Torres. Y agregó que el nombre de Rafael Dudamel le interesa: “Está en nuestro proyecto y está en el proyecto de él. Hemos conversado y enviado alguna propuesta. Él está muy respetuoso de su trabajo actual. Nosotros también. Vamos a respetar eso y si ganamos las elecciones, terminaremos de definir el tema”.

El candidato a presidente de Emelec que quiere contratar a Rafael Dudamel

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente