¿La peor campaña de Deportivo Cali en torneos cortos?


Deportivo Cali terminó la Liga BetPlay I-2022 en el penúltimo lugar, con 18 puntos en 20 partidos. ¿Son sus peores números en 20 años de torneos cortos?

Ese formato de competencia empezó en Colombia en el 2022. Ya son 40 campeonatos que se jugaron de tal forma. Y hasta ahora Deportivo Cali no había tenido un rendimiento tan bajo no solo respecto a los puntos sino al porcentaje promedio de rendimiento. Entonces sí, la de 2022-1 es la peor campaña del cuadro verdiblanco en torneos cortos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las 3 peores campañas de Deportivo Cali en torneos cortos

2022-1. Con Rafael Dudamel como DT y siendo el campeón vigente de la Liga BetPlay, el equipo sumó 18 puntos en 20 partidos. ¡Apenas ganó 4! Terminó penúltimo en las posiciones y con un porcentaje de rendimiento del 30%. Es el más bajo que ha tenido.

2007-2. Fue un equipo que cambió 3 veces de entrenador. Empezó con el argentino Omar Labruna, tuvo a Ricardo Martínez en una fecha y terminó con Néstor Otero. Esa escuadra también sumó 18 puntos, pero en 18 partidos. Por eso el promedio de rendimiento es del 33%. Ocupó el puesto 12 en la tabla de posiciones.

2014-1. El equipo empezó el semestre con Leonel Álvarez como entrenador y cuando cambió, pasó a tener a Héctor Cárdenas. Ganó la Superliga, pero en la Liga apenas sumó 19 puntos en 18 jornadas. Ocupó el puesto 14 con un porcentaje de rendimiento del 35%.

También hay que decir que en el semestre en curso con Rafael Dudamel al mando, aparte del 30% de rendimiento en la Liga BetPlay, el equipo verdiblanco perdió la Superliga con Deportes Tolima, cayó eliminado en la única ronda que jugó de Copa BetPlay (vs. Fortaleza CEIF que está en Segunda División) y en 4 jornadas de la Libertadores ocupa el tercer puesto del grupo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente