FOTO: @guilleburdisso (Instagram)

La lesión de Guillermo Burdisso: ¿Qué es lo que le pasa?


Guillermo Burdisso ya se perdió un par de partidos de Deportivo Cali y habrá uno más. Se sabe desde una semana antes del juego. ¿Por qué?

Así lo ha confirmado este miércoles Alexander Quiñones, el PF de Deportivo Cali. En atención a la prensa dijo: “Guillermo Burdisso presenta una contusión en el menisco de su rodilla, evoluciona lentamente y no estará ante Envigado”. Dicho partido está programado para disputarse el próximo martes 2 de agosto. Desde ya está claro que no se puede contar con él y es un tema que ya acumula 13 días.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Cuándo y cómo se lesionó Guillermo Burdisso?

Sucedió en el juego ante Deportes Tolima en el que Máyer Candelo debutó como DT. Ese día fue titular. Disputó los 90 minutos y salió lastimado. Públicamente se supo cuando quedó afuera de los convocados al compromiso con Independiente Medellín. ¿Por qué no estuvo? Entonces el médico Gustavo Portela dio las explicaciones pertinentes. Se conoció la lesión, aunque no el alcance.

En entrevista en Los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio), dijo: “Guillermo Burdisso tiene un trauma en rodilla derecha que ocasionó un edema ósea de la parte del fémur. Es el músculo del muslo y también presenta un trauma meniscal”, confirmó. Y agregó: “Estamos en la faceta de rehabilitación, realizándole fisioterapia. Va a tener valoración ortopédica el 25 de julio, con aproximadamente 10 días de terapia antiinflamatoria para definir conducta”. Eso último es lo que está pasando actualmente.

Están pasando esos 10 días y al final de ese momento se determinará si es que puede volver a jugar de inmediato o habrá que seguir esperando. Luego del partido ante Envigado será la visita a Millonarios en el Campín. En este momento se está a la expectativa, con la idea de que pueda estar disponible ese día (6 de agosto). Sin embargo, hay que esperar su evolución. Sin él, quienes están jugando en el puesto son José Caldera y Germán Mera.

Guillermo Burdisso en Deportivo Cali

Arribó a principio de 2022 como un fichaje de urgencia ante la salida de Hernán Menosse. Llegó proveniente del Club Atlético Lanús y rápidamente se ganó el lugar. Pasó a ser un referente importante. A la fecha suma 21 presencias con el equipo entre Liga, Superliga, Copa, Libertadores y Sudamericana. En ese tiempo logró 3 anotaciones. Se las hizo a Atlético Nacional, Boca Juniors y Always Ready, nada menos.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente