La infracción de Julián Zea sobre Andrés Amaya: ¿Qué tan grave es la lesión?

Julián Zea Deportivo Cali

La fuerte infracción, castigada de in mediato con tarjeta roja destapó la polémica. Lógicamente, el infractor está en el centro de las críticas. Para Julián Zea, autor de la falta sobre el atacante del Atlético Huila, Andrés Amaya, se pide una fuerte sanción.

La falta ocurrió en una zona de poco riesgo (mitad del campo) y fue tan fuerte, que se temió lo peor para el delantero del cuadro Opita, quien además es un juvenil. “Está limitado en un patrón de marca, pero en líneas generales está bien”, explicó el médico del cuadro huilense, Mauricio Murcia.

Sin embargo, solo unos estudios más específicos determinarán el alcance de la lesión y si el jugador está en el tiempo indicado para seguir siendo protagonista en el cuadro Opita. El cuerpo técnico espera cuanto antes el dictamen porque Amaya es uno de los jóvenes valores que promueven en la Liga Águila.

Con apenas 17 años, ya es titular indiscutido del Atlético Huila. No se decantó en críticas para Julián Zea. Todo lo contrario; piensa que la mala intención no fue el factor que desencadenó la fuerte barrida.

“No creo que haya mala intención pero si es muy raro que un delantero vaya hasta esa zona del campo y más sobre el final del encuentro”

“Tengo un poco de dolor en la pierna pero una vez llegue a Neiva haremos los exámenes necesarios y se tomarán las medidas”, dijo el delantero al final del compromiso que terminó empatado a un gol por la fecha 3 dela Liga Águila I – 2019.