FOTO: DEPORTIVO CALI

La explicación de la salida de Kevin Dawson


Oficialmente se ha confirmado la salida de Kevin Dawson del plantel de Deportivo Cali. ¡Estuvo menos de 6 meses! ¿Qué pasó? Así se explicó.

El arquero uruguayo llegó al cuadro verdiblanco como uno de los primeros fichajes en la era de Jorge Luis Pinto como DT. Arribó creando una alta expectativa. ¡Era el guardameta multicampeón con Peñarol en Uruguay! Jugó 20 partidos en el FPC y terminó yéndose antes de tiempo, sin ser convocado al último compromiso del semestre por decisión técnica del DT. Al día siguiente se hizo oficial su salida.

Deportivo Cali y el comunicado sobre Kevin Dawson

“Se dio por finalizado de mutuo acuerdo el contrato con el jugador Kevin Emiliano Dawson Blanco. Lo anterior, debido a motivos personales que llevaron al guardameta a tomar esta difícil decisión.

La institución le agradece su invaluable profesionalismo y compromiso durante estos meses y le desea muchos éxitos en su camino profesional y personal”.

Kevin Dawson en Deportivo Cali

FOTO: DIARIO LA PATRIA

Arribó como fichaje después de atajar en Peñarol continuamente durante 3 años. Se quedó con el puesto en la Liga BetPlay. Fue titular en 19 jornadas y también tapó en uno de la Copa (vs. Jaguares). En esos partidos el equipo recibió 26 goles. Y con el uruguayo en el arco, Deportivo Cali disputó 20 compromisos. Sacó en cero el arco en 5 ocasiones.

Números de Kevin Dawson en Deportivo Cali

Partidos: 20 (todos como titular).

Minutos en cancha: 1800.

Goles recibidos: 26.

Partidos con el arco en cero (5): Once Caldas (0-0), Jaguares (1-0, Copa), La Equidad (0-0), Alianza Petrolera (0-3) y Envigado (2-0).

Promedio de goles recibidos: 1.3 goles por juego.

Partido con más goles encajados: América de Cali 5-2 Deportivo Cali.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente