¡La demanda que Deportivo Cali perdió en el TAS por Ronnie Fernández!

¡La demanda que Deportivo Cali perdió en el TAS por Ronnie Fernández!


Santiago Wanderers, el club chileno del que llegó Ronnie Fernández a Deportivo Cali en 2016, emitió un comunicado en el que explicó la situación. El TAS falló a su favor y ahora el cuadro verdiblanco debe pagarle 500 mil dólares.

“Los dineros corresponden a la reclamación del 50% de los ingresos por la cesión de los derechos del jugador Ronnie Fernández al AFahya en su transferencia del año 2017”, comunicó el equipo chileno en sus canales oficiales. Se refiere a la transferencia que hizo Deportivo Cali en ese momento, cuando el Club Bolívar vendió los derechos económicos del futbolista al equipo árabe.

▶: Franco Torres: “Para venir a Deportivo Cali ni pregunté por el tema económico”

▶: Carlos Mario Hoyos y la durísima crítica a los futbolistas de Deportivo Cali

▶: Hinchas del Deportivo Cali protestaron en la sede del club

“El ente de justicia deportiva reconoció los derechos del Decano, sumado a los intereses y gastos propios del proceso, que asciende a más de 500 mil dólares, en una causa que fue llevada por la institución y la oficina jurídica de los profesionales Eduardo Carlezzo y Javier Gasman”, agregó.

Y en la información se concluye: “El siguiente paso será llevar a cabo la fase de cumplimiento de la sentencia, velando por el modelo que más beneficie a Santiago Wanderers, dado el complejo escenario mundial del fútbol post pandemia, haciendo uso del reglamento FIFA para estos efectos; Cabe señalar que daremos a conocer oportunamente la forma y el momento en que el Deportivo Cali pague los montos adeudados al club”.

Presidente de Santiago Wanderers y palabras a Deportivo Cali

“Estamos muy conformes con la forma en que cerró este proceso legal, se hizo un gran trabajo jurídico para defender los intereses y el bienestar de Santiago Wanderers. La justicia está de nuestra parte y la verdad es que nunca lo dudamos, pues hemos sido muy responsables y riguroso durante estos tres años ante la FIFA y el TAS. Ahora viene un proceso que es tan importante como la demanda, como lo es la ejecución y el pago de la deuda por parte de Deportivo Cali, en ese sentido vamos a hacer todas las gestiones para concretar su ejecución a la brevedad posible, de lo contrario Deportivo Cali quedará con la prohibición de fichar jugadores nacionales e internacionales por el período máximo establecido por la FIFA de tres ventanas de transferencia. Hoy en día no podemos contar con esos recursos, pero sabemos que cuando finalmente lleguen a Valparaíso serán un gran aporte para continuar potenciando nuestro proyecto deportivo”, afirmó Rafael González.

Ronnie Fernández en Deportivo Cali

Arribó en 2016 luego de una campaña de 15 goles en Santiago Wanderers. Con la camiseta verdiblanca disputó 19 partidos e hizo 2 tantos (Atlético Huila e Independiente Medellín). En Copa Colombia disputó 4 juegos y no anotó.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente