Kevin Velasco y el gesto cumplido con Deportivo Cali en su salida: “Quería dejarle algo…”


Como hincha del Cali que soy, siempre he tomado decisiones en las que todas las partes ganen”, contó Kevin Velasco. Sale transferido y cumpliendo ese deseo.

Finalmente se realizó la transferencia. La Foquita sale al fútbol del exterior. Va para México. Pasará a reforzar las filas de Puebla FC en la Liga MX. Sale tras 5 años en el plantel profesional, con cerca de 200 partidos disputados y protagonismo en la inolvidable décima estrella. Se va muy agradecido y con el fanatismo verdiblanco siempre presente. La transferencia se hace luego de su renovación de contrato en el club. Fue una movida estratégica que al Cali le permite recibir dinero ahora y la posibilidad de hacerlo también en el futuro.

Así fue la transferencia: 200 mil dólares por el préstamo y opción de compra de un millón de dólares, válida solamente si Kevin Velasco disputa el 65% de los partidos de la Liga MX en ese tiempo. Y en caso de hacer uso de esa opción y si es que Puebla después lo vende en más de un millón de dólares, al Deportivo Cali también le entrará el 20% de esa diferencia.

Kevin Velasco sobre su salida de Deportivo Cali

En el día en que se confirmó la transferencia para su salida, La Foquita habló para Zona Libre de Humo Radio dejando sus sensaciones de cariño por el club:

– “Ha sido una decisión muy linda de parte de mi familia porque somos hinchas del Cali y siempre he querido dar todo para el club. Se llega al acuerdo de renovar para no irme libre. He recibido bastantes ofertas de salir libre, con dinero bastante alto, pero siempre le decía a mi familia que quería dejarle algo al Cali por todo lo que ha hecho por mí desde pequeño”.

– “Desde que quedé campeón quería dar ese salto, pero siempre dije que los tiempos de Dios son perfectos. Hubo negociaciones que se cayeron, pero creo que Dios ha abierto una puerta grande para mí. Ha llegado el momento. Voy con una opción de compra obligatoria por unos partidos. Ahí le va a entrar algo al Cali y también por una futura venta. Siempre pensando también en el club, por la situación que se está pasando. Estaba muy agradecido porque dieron su palabra. Al renovar propusimos eso, me dieron la palabra y cumplieron”.

Kevin Velasco: “Siempre seré un hincha más de Deportivo Cali”

FOTO: DEPORTIVO CALI

– “Como hincha que soy, siempre he tomado decisiones en las que todas las partes ganen. Soy un agradecido con el club que me ha dado todo. Fue un deseo mío y de mi familia”.

– “Siempre seré un hincha más de Deportivo Cali. Soy de la casa, llegué desde niño y me voy como profesional, lleno de sueños y siempre deseándole lo mejor. Sé que va a salir de esta situación. Le pido a todos los socios que piensen y ayuden al club. ellos toman las decisiones. Uno siempre quiere que el Cali esté en los sitios grandes porque se lo merece”.

– “Prometo volver. Soy hincha del Deportivo Cali. La idea es siempre dejar las puertas abiertas. Agradecido con la hinchada, el cuerpo médico, los directivos que me ayudaron a tomar esta decisión, cumplir su palabra con la renovación. Muchas gracias”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente