FOTO: DEPORTIVO CALI

Kevin Riascos y las demás bajas de Deportivo Cali para el clásico


¡Llegó el clásico! Y llega en un momento con 5 jornadas consecutivas sin triunfos para Deportivo Cali y respecto a la última de ellas, un par de cambios en la nómina. ¡Los elegidos de Pinto!

Dentro de los convocados por el DT para enfrentar a América, hay un par que llaman la atención. Son futbolistas que estuvieron en cancha en el reciente duelo ante Santa Fe. Ahora quedaron afuera. Son los casos de Kevin Riascos y Jimmy Congo. Se suman a la lista integrada por varios canteranos más.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las bajas de Deportivo Cali para el partido con América

Kevin Riascos: el zaguero ha vuelto a quedar afuera. Estuvo en la titular ante Santa Fe y hoy es baja. Oficialmente no se ha compartido novedad alguna de parte del club respecto a una situación física. Debe recordarse que estuvo ausente durante varias semanas por una lesión. Ya estaba recuperado, había vuelto a jugar y ahora no está citado. Sorprende.

Jimmy Congo: es otra de las sorpresas. Habitualmente estaba siendo titular en la temporada. Ya contra Santa Fe dejó de serlo, pero ingresó en el ST. Aparentemente su nivel en cancha ha ido restándole posibilidades. Esta vez directamente ha quedado afuera.

– Juan José Mina: fue el último en unirse a los trabajos del equipo por su presencia en el Sudamericano. Recién está integrándose a los planes del técnico. Va poco a poco. Viene de jugar 90 minutos en Copa.

Michell Ramos: su ausencia se explica en una decisión técnica. No ha logrado consolidarse como un indiscutido del equipo. Solo jugó 46 minutos en lo que va de la Liga pese a estar convocado siempre. No ha sido titular. Sí lo fue en Copa, pero solo en el juego de ida en Barranquilla. Esa vez jugó 71 minutos y marcó un gol. Para la vuelta el puesto se lo dieron a Adrián Parra, quien marcó y asistió.

– Jéfferson Díaz, Jhon Cabal y Róger Andretty: el primero es un fichaje que recién se está integrando a la Primera División. Fue titular ante Millonarios y salió a los 35 minutos. Esta vez el DT consideró innecesaria su convocatoria; el segundo es otro al que van llevando de a poco. También estuvo en el juego de Copa. Esta vez le tocó estar afuera; y el último de ellos empezó a ser citado por la ausencia de Gustavo Ramírez.

Convocados de Deportivo Cali al clásico

Arqueros: Kevin Dawson y Johan Wallens.

Defensores: José Caldera, Aldair Gutiérrez, Germán Mera, Brayan Montaño y Juan José Tello.

Mediocampistas: Andrés Arroyo, Rafael Bustamante, Enrique Camargo, Fabry Castro, Daniel Mantilla, Kevin Salazar, Óscar Segura, Jhon Vásquez y Kevin Velasco.

Delanteros: Adrián Parra, Gustavo Ramírez y Kevin Viveros.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente