FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Kevin Dawson: el temor por los penaltis (superado) y el gol que lo mandó al psicólogo


Dos situaciones particulares reveladas por Kevin Dawson, el nuevo arquero de Deportivo Cali, sobre su paso reciente por Peñarol.

Allí estuvo 5 años. Entre títulos y cortos y supercopas, se coronó en 9 ocasiones por ellos. Sintió que era el momento de salir. Y tras hablar con Jorge Luis Pinto, se convenció de integrar el proyecto del cuadro verdiblanco para 2023. A principios de enero viajará al país a firmar contrato. Lo informó en entrevista en Sport 890 en Uruguay, revelando también ese par de situaciones que llaman la atención.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Kevin Dawson y los penaltis

Habló de lo que sentía cuando iban a cobrarle un penalti. Fue un tema muy comentado en Uruguay debido a su estadística negativa (3 atajados en 5 años): “Me afectó mucho, me castigué demasiado, sufrí y qué loco, no, que el último partido que juego en Peñarol atajo uno. A ese partido había ido liberado. Me lo tomé con calma. No tenía ese temor del qué dirán cada vez que me iban a patear un penal. Sufrí mucho y reconozco que había perdido la confianza de atajarlos”.

¡El gol que le hizo otro arquero y sus consecuencias!

Sucedió en junio de 2021. Se lo anotó Facundo Silva (Villa Española) de mitad de campo. Fue un gol insólito que le dio la vuelta al mundo. “Pulpo, pulpo, pulpo”, se escucha en la jugada en una clara alusión a Kevin Dawson. “Se va”, también se escucha. ¡Pero no se fue! Terminó en gol. Eso fue lo que molestó al nuevo arquero de Deportivo Cali.

“¿Por qué me decís se va? Me dicen se va”, grita el guardameta previo a romper uno de los carteles ubicados detrás de su arco con una patada. Se quedó gritando lo mismo mientras estrellaba la botella de agua contra el césped y golpeaba su cabeza contra uno de sus palos.

Sobre ese gol también habló. “Ese año nos llegaban poco y nos convertían, entonces eso repercutía. Después del gol de Villa Española, me costó reponerme (…). Lo trabajé con psicólogos, pero cuando arranqué este año, me di cuenta de que no podía satisfacer a todo el mundo y que no todos van a hablar bien de uno; me sentía apenado y le tenía miedo al error”. Luego se recuperó. Volvió a ser campeón y terminó su ciclo en el club.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente