“Junior es uno de los equipos más competitivos del fútbol colombiano”

Mario Yepes

Lo advirtió Mario Yepes antes de enfrentarlo. El técnico del Cali dice conocer y respetar a su colega, Alexis Mendoza, y además se mostró contento con el hecho de volver al estadio Metropolitano del que tantas veces salió aplaudido.

“Siempre es bueno volver a Barranquilla. Allá jugué muchos partidos, pasé mucho tiempo y siempre me sentí querido por la gente, me recibieron muy bien. Es bueno. Es algo bonito volver”, advirtió Yepes antes del viaje a dicha ciudad en la que dirigirá su tercer partido y defenderá el invicto que logró en los dos primeros.

“En la situación en la que estamos, cada partido es muy importante y con poco margen de error. Todo lo que nos queda va a ser importante, todos los partidos van a ser exigentes. Como está el fútbol en este momento, cualquier juego se vuelve difícil e importante”, dijo Yepes respecto a la complejidad que tendrá al enfrentar a un equipo que supera al Cali en la tabla.

Junior está quinto en la tabla. Suma 29 puntos, cuatro más que Deportivo Cali y eso, según Yepes, tiene una sencilla explicación: “Junior es uno de los equipos más competitivos del fútbol colombiano. Juega bien, tiene transferencias rápidas, jugadores desequilibrantes de mitad para adelante. Jugar allá no es fácil para ningún equipo. Debemos estar atentos, tratar de contrarrestar las cosas con las que creemos que nos pueden hacer daño y potenciar las que tenemos para hacer la diferencia”, dice Yepes.

Esos méritos él los encuentra en la labor de Alexis Mendoza, el técnico que como jugador, al igual que Mario Alberto, también fue defensor central de la Selección Colombia: Junior tiene un técnico que ha hecho las cosas muy bien. Lo respeto y lo admiro. Es una persona a la que le tengo mucha estima. Sé de su capacidad y del tipo de persona que es”, aseguró el DT.