Juián Zea pide disculpas a Andrés Amaya por la dura falta en el juego Cali-Huila

Julián Zea disculpas

Luego de la polémica suscitada por la peligrosa entrada que protagonizó Juián Zea al jugador Andrés Amaya, el futbolista del Deportivo Cali pidió disculpas. El volante aseguró estar en contacto con su colega del Atlético Huila.

El empate a un gol entre Cali y Huila por la tercera fecha de la Liga Águila I-2019 quedó en un segundo plano. Al término de ese juego, de lo único que se hablaba era de la expulsión de Julián Zea. El fuerte golpe que le propinó a un volante del Huila generó el rechazo viral de las redes sociales.

Tras las fuertes críticas, Zea concedió una entrevista al diario El País de Cali donde hizo pública su disculpa a Amaya. Allí contó que ya se había arrepentido de forma privada con su colega y ha estado pendiente de su estado de salud.


“Ya le pedí excusas personalmente, pero aprovecho ahora para hacerlo públicamente. No soy un jugador de esas características, fue una decisión equivocada que tomé por el desespero del momento”.

Julián Zea, jugador del Deportivo Cali

A pesar de su arrepentimiento, su acción sigue generando todo tipo de comentarios y reacciones en las redes sociales. Allí mismo se ha compartido el mensaje de Andrés Amaya tras el golpe.

“Julián Zea me escribió a disculparse por esa jugada; me dijo que iba al balón y la verdad esto es fútbol. Yo le digo a la gente que no lo critiquen así, que lo aconsejen y lo apoyen”

Andrés Amaya, volante del Atlético Huila

Por el momento, Deportivo Cali está pendiente de la próxima resolución disciplinaria que publique la Dimayor. Allí se conocerá la sanción impuesta a Julián Zea por esta falta e irse expulsado con roja directa del duelo entre caleños y opitas.

También te puede interesar…