Jugaron en el Cali y ahora lo enfrentarán

Les pasa a 5 de los 16 futbolistas que trae Cúcuta Deportivo al juego que se disputará en Palmaseca. Tres de ellos nacieron en la cantera azucarera.

Se trata de viejos conocidos que hoy son rivales y que en su paso por Deportivo Cali dejaron cosas para contar. El recuerdo de algunos es más importante que el de otros pero de todas maneras vale la pena repasar qué dejaron cuando defendieron la camiseta verdiblanca.

Elkin Calle: Tuvo un par de ciclos en la institución. Llegó en 2008 proveniente de Independiente Medellín. Se fue al mismo equipo y regresó para estar un año y medio más entre 2009 y 2010. Fue campeón de la Copa Colombia. Disputó más de 50 partidos en el club. Marcó 3 goles y tuvo presencia en las Copas Sudamericanas 2008 y 2009

Jéfferson Murillo: Es canterano. Debutó en 2011 con el DT Jorge Humberto Cruz. Estuvo de manera consecutiva en la institución hasta 2013. Disputó 64 partidos entre Liga y Copa. Marcó 1 gol (a La Equidad). Se fue cedido a Uniautónoma. Pudo ir al fútbol argentino (Nueva Chicago) pero su transferencia se frustró a última hora. Desde 2015 hace parte de Cúcuta Deportivo.

Gustavo Bolívar: Estuvo en 2014. Disputó 23 partidos e hizo 1 gol (a DIM). Estuvo en nómina y no jugó en la obtención dela SuperLiga 2014. También jugó Copa Sudamericana. Se fue rápidamente. Recaló primero en Deportivo Pasto y este semestre pasó a Cúcuta.

Estéfano Arango: Es otro canterano. Jugó 4 partidos profesionales e hizo 1 gol (a Depor FC). Hizo parte del plantel que recientemente se coronó campeón bajo el mando de Fernando Castro pero no se ganó la continuidad para el semestre en curso. Se fue cedido a préstamo.

John Jairo Montaño: Un canterano de la vieja guardia. Tuvo dos ciclos en el equipo. Jugó entre 2003 y 2004. Se fue y volvió en 2006. Su carrera la hizo principalmente afuera de club. Jugó también en Deportes Tolima, Atlético Huila, Depor FC, Cortuluá, Millonarios, Boyacá Chicó y Deportivo Pasto.

En el plantel de Cúcuta Deportivo también están Pablo Andrés Escobar, que jugó en el Cali en 2009 y 2011 pero no estará esta vez por lesión, y Martín Morel, el argentino campeón de la Copa en 2010, que no fue citado tampoco.

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto