FOTO: @josechunga12

José Luis Chunga y la llamada de Deportivo Cali


¿Ahora quién será el arquero en Deportivo Cali? Kevin Dawson se fue. En el plantel quedan Johan Wallens y Miguel Sánchez. ¿Entonces van por José Luis Chunga?

Es un arquero de 31 años con presente en Alianza Petrolera y una situación particular: ¡No renovará contrato allí! Su vínculo termina a mediados de junio. Es decisión tomada. Cambiará de equipo y se rumorea con una posibilidad de Deportivo Cali. ¿Por qué? ¡Porque hubo un llamado del cuadro verdiblanco! Por raro que parezca y en medio de una compleja situación económica en el club, así sucedió.

La llamada de Deportivo Cali al arquero de Alianza Petrolera

“Mi contrato con Alianza Petrolera finaliza el 15 del mes que viene (junio). Hace un par de semanas hubo una llamada a una persona que me está ayudando con este tema (Pablo Pachón). Lo llamaron de Deportivo Cali y le preguntaron por mis condiciones y el tema contractual simplemente. Ahora tengo mi cabeza pues en Alianza Petrolera, cuadrangulares, el presente del equipo y después de que pase el 15 de junio decidiré qué decisión voy a tomar”, dijo el arquero en entrevista en Zona Libre de Humo Radio.

Esa llamada se dio ya conociendo la salida de Kevin Dawson. El uruguayo había llegado a un acuerdo para no continuar en Deportivo Cali. Así que se inició la búsqueda de un futbolista para el puesto, más allá de la presencia de canteranos en el plantel. Existe la búsqueda por alguien más experimentado allí y nuevamente se ha llegado al nombre de José Luis Chunga. Él ya atajó en Junior, Jaguares y Alianza Petrolera. Tendrá un nuevo cambio de equipo.

José Luis Chunga y Deportivo Cali en octubre de 2022

Cuando Jorge Luis Pinto llegó como DT del cuadro caleño, al arquero también lo relacionaron con una posible llegada al club verdiblanco. Es un DT que trabajó con él a sus 20 años. En ese momento habló para medios de comunicación y dijo: – “Siempre con mi familia hemos hablado de siempre buscar estar en lugares donde uno pueda vislumbrar y tener otras cosas. Deportivo Cali es un equipo grande de Colombia, con historia. Si la posibilidad llega a darse, sería una linda oportunidad. Eso no está en manos mías. Estas especulaciones siempre tornan a ser mentira. Si de pronto uno se mete en eso, se desenfoca de lo que está haciendo. Yo estoy tranquilo. Que sea lo que Dios permita que pase y con mi familia aceptaremos esa voluntad de señor”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente