Jorge Luis Pinto sobre Mantilla: “Si lo tengo que sacar lo vuelvo a hacer”


Daniel Mantilla era el mejor jugador del pasado clásico, pero el técnico movió las fichas y lo sacó del campo. “No me pregunte más“, dijo.

El pasado fin de semana se jugó el clásico vallecaucano 299, donde la figura del partido terminó siendo el extremo Daniel Mantilla, quien se jugó uno de sus mejores partidos desde que está en Deportivo Cali. Sin embargo, cuando estaba generando más peligro en el arco rival, el técnico Jorge Luis Pinto decidió sustituirlo para mandar a Gustavo Ramírez al campo y jugar con doble 9.

Un par de días después, se le volvió a consultar a Pinto sobre este cambio. El técnico santandereano habló con el ‘Super Combo del Deporte’, donde manifestó que la sustitución se da porque conoce al jugador. Más allá del buen rendimiento que estaba teniendo y que necesitaban ganar, hay factores adicionales a la hora de tomar la decisión.

Lo de Mantilla lo tengo claro. Sé de las virtudes de él y sé lo que se necesitaba en el partido. El idea que lo necesite hacer, lo sabe él, lo sabe todo el mundo que lo volvería a hacer. Lo que pasa es que la gente ve el balón solamente y yo tengo que ver la funcionalidad del equipo con el balón. No me pregunte más porque tengo que ser respetuoso con los jugadores, pero lo tengo perfectamente identificado por qué lo hice y qué buscaba con los que metí. Quería rematar el partido con juego aéreo y por eso puse dos delanteros“.

Al final, Cali tuvo algunas opciones para lograr quedarse con los 3 puntos, pero la influencia del paraguayo Ramírez casi no se sintió.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente