FOTO: DIMAYOR

Pinto: “Estamos avanzando” y lo que tuvo el Cali, que no había tenido con él


Tercer partido para Deportivo Cali con Jorge Luis Pinto. No se ganó, pero el DT salió contento. Al equipo empieza a verle cosas que no tenía.

Lo dijo en la rueda de prensa. Son 3 compromisos, sumando en todos ellos. Van 5 puntos. Se ganó el primero y aunque no hubo triunfos en los demás, el DT observa una evolución importante para lo que pretende. Quedan un par de compromisos que seguirá usando para evaluar y tomar decisiones.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Todo lo que dijo Jorge Luis Pinto tras el empate

– “Al frente tuvimos un equipo que reaccionó y nos quitó la pelota en los primeros minutos del segundo tiempo. Quedó esa imagen de que ellos nos habían dominado. Después volvimos a tomar la rienda del partido y rematamos con ellos casi en su arco. Son cosas del fútbol. Posiblemente algunos jugadores sientan desgaste y eso hace que se baje un poco2.

– “Estamos contentos con la gente. Hay cosas buenas. Se ha ido progresando futbolísticamente como equipo. Se le está dando fútbol a algunos muchachos jóvenes que empiezan a adquirir claridad en su funcionamiento y vamos para adelante. No hay una felicidad completa. Hoy estamos contentos, no se pudo ganar, pero hubo cosas buenas”.

. “Estamos ganando comportamientos y madurez de jugadores. No es fácil enseñarles tareas defensivas y ofensivas a todos. Eso cuesta tiempo y trabajo. En eso estamos. Siento satisfacción en lo que el equipo va progresando”.

– “Hay detalles, de pronto colectivos y de acción individual, que a veces cuestan. Estamos trabajando sobre eso. Hoy me voy contento porque tuvimos múltiples opciones de gol y eso en otros partidos no lo habíamos tenido”.

– “Siento que estamos avanzando. Hay que dejar que suelten unos jugadores para verlos. Quedan 2 partidos para verlos y decidir si se quedan o no. Todavía no hay decisiones. Estamos observando. Hay cosas que se están clarificando para bien y para mal. Eso lo dirá el tiempo”.

– “Lo que viene es ganar los 2 partidos que quedan. También ver a 2 o 3 jugadores que necesito tener una idea en competencia”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el empate con Once Caldas (Dimayor)

 

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente