FOTO: DEPORTIVO CALI

Johan Wallens en el arco de Deportivo Cali, capítulo número…


Una de las novedades de Deportivo Cali para el debut en la Copa BetPlay 2023 es la convocatoria de Johan Wallens. A más de uno le sorprendió verlo ahí.

Su regreso se dio casi que en silencio tras un año jugando a préstamo en Bogotá FC. Estuvo durante todo el 2022 disputando el Torneo BetPlay. Atajó en 25 compromisos y 5 veces sacó el arco en cero. También jugó un compromiso de Copa. Terminada la cesión y con la salida de Humberto Acevedo del plantel verdiblanco, su nombre tomó relevancia para el puesto. Recibió el visto bueno del cuerpo técnico y junto a Kevin Dawson y Miguel Sánchez, hace parte del plantel verdiblanco para 2023.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Cuántas temporadas ha estado Johan Wallens en Deportivo Cali?

La del 2023 será su sexta a nivel profesional. Ya estuvo en 2014, 2016, 2018, 2019 y 2020. En la mayoría de ellas fue suplente, así:

– 2014: 8 juegos como suplente, por encima suyo en las opciones estaban José Johan Silva y Luis Alfonso Hurtado.

– 2016: el DT Mario Yepes solía jugársela por Luis Hurtado y Camilo Vargas en ese tiempo. Le tocó ser suplente en 12 ocasiones.

– 2018: atajó un partido de Copa, estuvo 2 veces en la suplencia de la Liga y una en Sudamericana. Los titulares habitualmente eran Camilo Vargas y Pablo Mina.

– 2019: durante el segundo semestre fue titular con Lucas Pusineri como DT. Atajó 25 partidos.

– 2020: volvió a verse relegado en las opciones. Nuevamente fue suplente en la temporada (27 partidos). Solo atajó en un par de compromisos. Por delante suyo en las opciones estaban David González y Humberto Acevedo.

Salidas a préstamo de Johan Wallens

El arquero caleño que ya tiene 30 años, ha sido cedido en 5 ocasiones. Estuvo jugando en Cortuluá, Real Santander, Atlético FC, Unión Magdalena y Bogotá FC. Es un futbolista que más allá de las múltiples suplencias, ya tiene cerca de 130 partidos atajados a nivel profesional. Hoy en día compite con Miguel Ángel Sánchez por tener el puesto en el 11 durante la Copa BetPlay.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente