Johan Mojica, “el mejor lateral izquierdo de Europa” que jugó en Deportivo Cali


El último paso de Johan Mojica en el fútbol colombiano antes de llegar a Europa fue Deportivo Cali. Debutó en Primera División y 20 partidos le bastaron para ser fichado.

Llegó de un par de experiencias en Segunda División. El futbolista caleño había jugado con Academia y Llaneros. Recibió el visto bueno de Leonel Álvarez para debutar en la Liga. Se quedó como fichaje y además de jugar como lateral izquierdo, también tuvo algunas posibilidades como mediocampista y extremo. ¡De todo! Tuvo un nivel importante que enseguida llamó la atención de equipos en España. Terminó yéndose a préstamo a Rayo Vallecano.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Pecoso Castro y el detalle en su casa que demuestra su amor por Deportivo Cali

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Los números de Johan Mojica en Deportivo Cali

Disputó un total de 20 partidos (15 como titular) en el primer semestre de 2013. Fueron 14 en la Liga y 6 en la Copa. No hizo goles. Sí un par de asistencias. Eso que alcanzó a mostrar llamó la atención de Rayo Vallecano. El equipo que iba a jugar LaLiga con Paco Jémez como DT terminó fichándolo a préstamo. Salió en condición de cedido y tras un año compraron sus derechos. ¡Le hicieron contrato por 4 años!

Johan Mojica después jugó en Real Valladolid, el mismo Rayo Vallecano, Girona FC, Atalanta y Elche CF. Con este último lleva un par de campañas por las que hoy en día es destacado. Fue mencionado como “El Mejor lateral izquierdo de Europa”, según estadísticas de Olocip, empresa especializada en datos, publicadas este lunes.

En el informe de la empresa española, Johan Mojica obtuvo una calificación de 8.33 puntos. Se evaluaron aspectos como las carreras por las bandas, los centros y el aporte ofensivo. De sus cifras se concluye que el colombiano genera un gol cada 346 minutos. Es el de mejor rendimiento en el puesto. Ahora se dice que tiene posibilidades de ser fichado por Atlético de Madrid.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente