La otra racha negativa de Deportivo Cali: ¡4 partidos sin marcar!
FOTO: DIMAYOR

Jhon Vásquez no sería el único del Cali que pasaría al Tolima


Deportes Tolima saca ventaja del momento del Cali, pero no se aprovecha. Están dando una mano mientras buscan jugadores.

La planificación del segundo semestre para Deportes Tolima ya comenzó. A pesar de que el equipo sigue compitiendo en Copa Sudamericana, la eliminación prematura en la Liga BetPlay los hizo tomar decisiones para lo que se viene y ya tendrían listas un par de incorporaciones. Una de esas es la llegada de Jhon Vásquez, quien irá a préstamo al cuadro ‘Pijao’ tras llegar a un acuerdo importante.

A Vásquez le adeudan 3 meses de salario, por lo que está en el derecho de renunciar y quedar con sus derechos en la mano. Sin embargo, no quiere irse así, por lo que llegó a un acuerdo en que el Tolima pagará la deuda que tiene el club caleño con él y lo recibirá cedido. Un acuerdo en el que todas las partes ganan y el Deportivo Cali no pierde a un jugador que hace parte de su patrimonio.

Por otro lado, lo que se reporta desde la prensa caleña es que no sería el único jugador por el que existen conversaciones con el Tolima. De acuerdo al periodista Alfonso Morales de RCN Radio, hay otros futbolistas que no buscan perjudicar al club y también buscan la manera de ayudar, por lo que también podrían pasar al cuadro ‘Pijao’ del mismo modo en el que lo hará Vásquez.

Por el momento, se desconoce el nombre de estos jugadores adicionales, pero podrían ser 2 o 3, además de Vásquez. Habrá que ver si la operación se termina concretando, pero sería una buena salida económica para el club.

Los jugadores del Deportivo Cali que sí se van libres

No todos tienen el mismo sentido de pertenencia de Vásquez y compañía. Varios jugadores han optado por la frialdad de lo que dice la ley y se terminarán marchando. Ya pasó oficialmente con Kevin Dawson y Daniel Mantilla, mientras que se espera que se confirme lo que pase con Kevin Viveros, entre otros.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente