FOTO: @jhon_vasquez7 (Instagram)

Jhon Vásquez: el difícil momento en Brasil… ¿y debe volver al Cali?


La salida de Jhon Vásquez de Deportivo Cali se dio para su primera experiencia internacional que, en lo deportivo, no va del todo bien. Lesión y peligro de descenso.

Se fue a jugar a Brasil con Ceará SC, equipo que cuenta en el plantel con otro exjugador del cuadro verdiblanco: John Stiven Mendoza. La idea era juntar a esa dupla colombiana. Lo han hecho, sin lograr que el cartagenero tenga su mejor versión. De momento lleva 12 presencias en el Brasileirao, solo 3 como titular, sin goles y sin asistencias. Son apenas 391 minutos de juego.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

La lesión de Jhon Vásquez y la posición de Ceará

Jhon Vásquez no juega desde el 9 de octubre cuando disputó 26 minutos ante Atlético Mineiro. Después de ese día se conoció su lesión. Sufrió una molestia en el tobillo izquierdo. Por ahora lo ha tenido inactivo por más de un par de semanas en las que el equipo empató con Cuiabá (1-1) y perdió con Atlético Goianense (1-0). Así llegó a 7 jornadas sin triunfos.

Actualmente Ceará ocupa la casilla 16 en la tabla de posiciones. Tiene 34 puntos, apenas supera en uno los puestos de descenso en los que están, parcialmente: Atlético Goianense (33), Cuiabá (31), Avaí (28) y Juventude (21). Le quedan 5 jornadas para evitar la caída a esas casillas.

¿Y Jhon Vásquez debe volver a Deportivo Cali?

Es un jugador que salió cedido del cuadro verdiblanco, un semestre después de ser campeón. Se fue con vínculo por año y medio. Ese es el tiempo que tiene Ceará para decidir si realiza la compra o no. Tiene contrato hasta finales de 2024. Así que no, por ahora no tiene que volver salvo decisión contraria de Ceará. Dependerá mucho de lo que suceda con el equipo a final de la campaña.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente