Jesús Arrieta, 2 años después de salir del Cali: a punto del retiro y ascenso con Boyacá Chicó


Emocionado y llorando, Jesús Arrieta festejó el ascenso logrado con Boyacá Chicó en el año en el que pensó en el retiro. Un par de temporadas atrás fue refuerzo de Deportivo Cali.

Eso pasó en 2020 tras ser goleador en Venezuela. Durante el 2019 marcó 14 goles con Caracas FC. Así llamó la atención del equipo que en ese momento dirigía Alfredo Arias. Arribó como fichaje y estuvo lejos de cumplir la expectativa. Algunas situaciones físicas le restaron posibilidades. En total disputó 17 partidos e hizo un par de goles (Deportes Tolima y River). Se fue al finalizar el año de su vínculo.

La carrera de Jesús Arrieta tras la salida de Deportivo Cali

Para 2021 pasó a jugar a Patriotas. Tuvo una nueva oportunidad en la Liga BetPlay. Tuvo más continuidad. Jugó 32 compromisos de Liga e hizo 5 goles. También estuvo solo un año luego del cual volvió al exterior. Ahora se fue a Guatemala. Pasó a ser hombre de Xelajú. Estuvo en 7 compromisos y marcó un gol durante el primer semestre del año en curso. Luego llegó a Boyacá Chicó como fichaje para ir en busca del ascenso.

¡Y lo lograron! El delantero de 31 años fue pieza importante. Aportó 6 goles en la campaña. Incluso hizo un tanto en la final del año contra Atlético Huila. Terminaron coronándose. El ascenso se dio con título para Boyacá Chicó. Cuarto en su carrera. Ya se había coronado con Jaguares (2014) y Caracas (dos veces en 2019). Nueva oportunidad para celebrar y lo hizo entre lágrimas, contando una situación difícil de su vida.

Atendiendo la entrevista en Win Sports, Jesús Arrieta dijo: “Fue un año de mucho sacrificio. Hace 3 meses estaba en Montería, lesionado de la rodilla y estuve a punto de retirarme pero Dios es tan grande que me puso otra vez acá. Toca seguir hasta cuando Dios quiera. Voy a seguir trabajando, luchando y jugando al fútbol que es lo que más me gusta”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente