Tres días después de caer en Liga con el equipo alterno, el Cali sufrió una nueva caída. Perdió en la Copa visitando a Independiente Medellín por 2-0 con goles de Christian Marrugo y Hernán Hechalar. Y hay más: perdió por expulsión a Andrés Pérez.

El Cali va por la Copa. Por eso juega con su equipo principal desde la ronda anterior en la que le ganó los dos partidos a Boyacá Chicó. Ante el DIM no fue la excepción. Viajó a la capital antioqueña con lo mejor de su plantel para hacerle cara a un Independiente Medellín que respondió de la misma forma.

Gran partido. Los dos equipos se conocen. Hace poco disputaron la final de la Liga casi que con los mismos jugadores. Y a diferencia de ese juego, el local en esta ocasión se aseguró anotar rápidamente. Hizo el primer gol del partido cuando apenas se habían jugado 6 minutos en una acción de Didier Moreno por derecha, un pase para Juan Fernando Caicedo, otro para Hernán Hechalar, una genialidad suya y un remate certero de Christian Marrugo.

Esa acción desató la respuesta del Cali. Jugando casi como en casa, el equipo de “El Pecoso” se hizo con la pelota, la distribuyó entre sus hombres de ataque y creó más de una opción de gol. Fueron fácilmente 5 claras en los primeros 45 minutos pero, casualmente, esta vez falló la definición. Borré, Preciado y Benedetti fallaron cuando tuvieron la opción de marcar. Por eso el equipo se fue al descanso en desventaja.

Para el segundo tiempo el DT quiso arreglar el problema de definición con la llegada de un goleador a la cancha. Ingresó Miguel Murillo en lugar de Nicolás Benedetti. La forma de atacar cambió pero no la de defender, en la que el Cali tuvo problemas esta vez. Cada vez que le llegaron, sufrió.

Y sobre los 55 minutos no fue la excepción. Otra gran jugada colectiva del Medellín volvió a terminar en gol. Caicedo esta vez habilitó a Hechalar quien, con tiempo y espacio en el área, definió a placer el 2-0 que golpeó demasiado al plan del Cali.

Después de eso hubo otra mala noticia. Rafael Santos Borré tuvo una molestia y debió ser sustituido. Su lugar fue tomado por Mateo Casierra. Quedaban poco más de 20 minutos en los que uno y otro jugaron en busca de dar un golpe definitivo a la llave. El tercer gol del DIM sería lapidario; uno del Cali, esperanzador.

Ninguno llegó. Estuvo más cerca el del local, sobre todo después de que el Cali perdió a Andrés Pérez por expulsión (minuto 82). Fue derrota caleña. Queda la vuelta, que se jugará dentro de 2 semanas en el estadio de Deportivo Cali.

 

Ficha técnica

Independiente Medellín: David González; Carlos Valencia, Andrés Mosquera Guardia, Jorge Enrique Arias, Frank Fabra; Didier Moreno (Wilson López), Daniel Torres, Fáider Burbano (Luis Carlos Arias), Christian Marrugo, Hernán Hechalar; Juan Fernando Caicedo (Ángello Rodríguez). DT. Leonel Álvarez.

Deportivo Cali: Ernesto Hernández; Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Hárrinson Canchimbo; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Nicolás Benedetti (Miguel Murillo); Hárold Preciado y Rafael Santos Borré (Mateo Casierra). DT. Fernando Castro.

Goles: Christian Marrugo (6m) y Hernán Hechalar (55m)

Expulsado: Andrés Pérez (82m)

Árbitro: Gustavo Murillo

Estadio: Atanasio Girardot (Medellín)

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto