3 agosto 2018 - Por: Juan Camilo Vásquez Valencia

¡Histórico, Deportivo Cali!


Miguel Ángel Murillo Bolívar 1-2 Cali Copa Sudamericana 2018

Deportivo Cali ganó 1-2 en el estadio Hernando Siles y ahora es el único equipo del Fútbol Profesional Colombiano que ha derrotado al Club Bolívar en La Paz por campeonatos oficiales.

Además, con la histórica victoria en Bolivia, los Verdiblancos le pusieron fin a un antirrécord de 22 partidos en línea sin conseguir triunfos en condición de visitante en los torneos de la Conmebol (13 de Copa Libertadores de América y 9 de Copa Sudamericana). En esos duelos, el Azucarero sufrió 18 caídas y empató con 4 elencos.

Lea también: Cali, entre los 16 mejores clubes de Sudamérica

Por fuera del país, Deportivo Cali no vencía a ningún conjunto en eventos internacionales desde el martes 3 de febrero de 2004 (¡más de 14 años atrás!), día en el que superó 2-3 a Colo-Colo en Chile.



Entre otras cosas, los Verdiblancos jamás habían logrado una clasificación a octavos de final en Copa Sudamericana (lo hicieron por primera vez en la edición 2018). El Azucarero llegó hasta allí después de eliminar a los Celestes y al Danubio Fútbol Club, de Uruguay, en las fases II y I, respectivamente.

El próximo desafío del Deportivo Cali en la competencia será el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria o el brasileño Club de Regatas Vasco da Gama.

A continuación, el video con los goles de Miguel Ángel Murillo y Nicolás Benedetti al Club Bolívar:














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats