Más empates que otra cosa en el historial ante “Los Naranjas”

Deportivo Cali Más empates que otra cosa en el historial ante "Los Naranjas"

Envigado FC es otro de los equipos que sucumbe con el Cali en el total de enfrentamientos directos, aunque con una curiosidad: son más los empates que los triunfos verdiblancos. La historia entre ambos arroja 64 enfrentamientos con 22 triunfos de Deportivo Cali (80 goles), 14 victorias de Envigado FC (65 goles) y 28 empates.

Las igualdades imperan incluso en los juegos en los que Envigado FC ha sido local. Esa historia es más pareja ya que el cuadro envigadeño solo ganó un partido más que el caleño. Son 32 cruces en esa condición a partir de 1992, cuando empezaron a enfrentarse. El saldo es de 9 victorias de Envigado FC, 8 de Deportivo Cali y 15 igualdades.

 

Datos destacados del historial

 

– El primer partido en la historia entre ambos se jugó con Envigado FC siendo local (abril 12 de 1992) y terminó empatado: 1-1. El gol local lo marcó Óscar Galeano y el visitante, Carlos Trejos. El DT verdiblanco fue el peruano Miguel Company.

– Deportivo Cali se tardó cuatro partidos en ganar por primera vez visitando a este rival. Lo hizo tras 2 derrotas y 1 empate. Ganó en agosto de 1993 por 1-2.

– Los mejores resultados del Cali visitando a Envigado FC se lograron en 1994 (1-4) y 2006 (0-3). En el primero el DT fue José Yudica y los goles, anotados por Hámilton Ricard (2) y Víctor Bonilla (2); en el segundo dirigió Omar Labruna y anotaron Armando Carrillo, Álvaro Domínguez y Juan Carlos Ferreyra.

– Solo 4 del total de enfrentamientos entre ambos tuvo lugar en unos Cuadrangulares Semifinales: en 1994 y en el primer semestre de 2009. El saldo en esos choques es de dos empates y una victoria por bando. Jugando con Envigado de local, el Cali no ganó. Perdió la primera vez (2-1) y la otra la empató (0-0).

– La más reciente victoria del Cali visitando a Envigado se remonta al 2 de junio de 2013. Ese día triunfó por 1-2 con goles de Edixon Perea y Carlos Lizarazo. El DT ganador fue Leonel Álvarez.

– Después de ese día, el Cali solo visitó a este rival en dos ocasiones más. Cayó derrotado en la primera (3-1 con Héctor Cárdenas) y empató en la segunda (1-1 con Fernando Castro).

– El hombre con más anotaciones en la historia del partido perteneció a Deportivo Cali: Hámilton Rícard con 9 dianas. El que más hizo con Envigado fue Néider Morantes (4).

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

- Publicidad -

Publicado por

Comparte esto en

+ NOTICIAS

¿Se ganó un lugar en la Copa América de Brasil?

Luis Díaz fue el autor del único gol colombiano en la derrota frente a Corea del Sur. Su primera conquista con la Tricolor y un futuro prometedor en el seleccionado nacional de mantener el nivel mostrado en esta gira de amistosos.Para el delantero del Junior de Barranquilla este fue su tercer compromiso con Colombia. Todos en amistosos: 12 minutos contra Argentina en el segundo semestre de 2018, 11 minutos frente a Japón y por primera vez hizo partido completa en Selección, frente a Corea del Sur.Luego, el gol. Lujo de anotación, en una acción que los hinchas del Junior,...

Carlos Queiroz destacó el partido de Luis Manuel Orejuela

Una de las novedades que tuvo la Selección Colombia contra Corea del Sur fue la presencia de Luis Manuel Orejuela como lateral derecho. Su desempeño fue bien valorado por parte del técnico Carlos Queiroz.Ante la ausencia de Santiago Arias, quien es el titular fijo en esa posición, ausente en esta gira de amistosos por una lesión sufrida con el Atlético de Madrid, el técnico Queiroz probó a Helibelton Palacios contra Japón y a Orejuela frente a los coreanos.Aunque no es su estilo, ya que el mismo técnico indicó que le gusta hacer más valoraciones sobre el equipo, dejando el...

James Rodríguez: “La gira ha sido bastante positiva”

James Rodríguez disputó los segundos 45 minutos frente a Corea del Sur. Al margen del resultado, considera que la Selección Colombia jugó bien este amistoso, como el pasado frente a Japón. También habló del técnico Carlos Queiroz.El ingreso de James Rodríguez clave, ya que con él se mejoró en la ofensiva, fue más intenso y tuvo muchas posibilidades de gol. Su talento le alcanzó para ser protagonista en jugadas claves sobre el final, con las cuales perfectamente se pudo empatar.“Creo que hemos hecho un buen partido, pero hay que verlo todo por el lado positivo”, afirmó James, no solo...

Iván Arboleda y sus errores contra Corea del Sur: “Esa es la vida del arquero”

Iván Arboleda tuvo responsabilidad en los goles conseguidos por Corea del Sur. No fue el debut soñado, como él mismo lo reconoció, aunque con gallardía admitió las equivocaciones y destacó la confianza de sus compañeros para salir del bache.Él sabe que es uno de los jugadores señalados en la derrota. Se equivocó, pero con serenidad habló de lo sucedido en este compromiso.  “Uno quería estar 10 puntos, era el debut soñado, con la confianza del profe. Traté de darlo todo, estar tranquilo, pero esta es la vida del arquero. Vamos adelante”, destacó el portero al servicio de Banfield.Lee también: + Queiroz:...

Queiroz: “Tenemos que estabilizar el sistema de juego”

Carlos Queiroz hizo su balance sobre lo que dejó este compromiso amistoso entre Colombia y Corea del Sur, con derrota 2 – 1. “Me gustó ver cómo se reaccionó y se terminó el partido”, destacó el técnico del combinado patrio.“No me gusta perder. Nunca había perdido contra Corea”, aseguró el seleccionador del combinado nacional en la conferencia de prensa posterior al compromiso. Carlos Queiroz también se refirió a la importancia de esta gira en Asia para lo que será el armado definitivo del equipo con miras a los partidos y competencia que se avecina.“Hubo dos momentos del partido, que...