Historial corto y negativo ante "Las Águilas"

Historial corto y negativo ante “Las Águilas”

Por: Guillermo Puerto Hace 2 años

Es el equipo que nació siendo Itagüí FC y que perdió la final Copa Colombia en 2010 con Deportivo Cali. Por Liga, se enfrentaron 12 veces con 4 triunfos verdiblancos, 5 caídas y 3 empates.

Qué difícil rival. Pese a que es uno de los equipos más recientes en la Primera División colombiana, desde el arranque de su vida en la Liga, ha sabido complicar demasiado a Deportivo Cali, al punto que ya van 4 juegos al hilo en los que ha sabido evitar la derrota.

 

Datos destacados del historial

– Se enfrentaron en 12 ocasiones con 4 triunfos de Deportivo Cali (14 goles), 5 de Rionegro Águilas (14 goles) y 3 empates.

– Con Deportivo Cali haciendo las veces de local se registran 2 triunfos por bando y 2 empates.

– Si se tienen en cuenta los juegos de Copa Colombia, el historial arroja 14 juegos con 6 triunfos caleños (17 goles), 5 de Águilas (14 goles) y 3 empates.

– Los partidos que jugaron por Copa Colombia fueron los de la final en la edición 2010: los dos los ganó el Cali: 0-1 siendo visitante y 2-0 en casa.

– Los técnicos de ambos en la final de la Copa Postobón 2010 fueron Álvaro de Jesús Gómez (Itagüí) y Jaime De la Pava (Cali).

– El primer partido de la historia entre ambos en la Liga, se jugó en 2011 en territorio verdiblanco y se cerró con triunfo caleño por 1-0 con gol de Diego Álvarez. El DT ganador fue Jorge Humberto Cruz.

– Los únicos entrenadores que con Deportivo Cali pudieron vencer a Águilas en condición de local, fueron el ya mencionado Jorge Cruz (1-0 en 2011) y Leonel Álvarez (1-0 en 2013).



– Los que perdieron ante este rival con el Cali como local fueron Rubén Darío Insúa (0-1 en 2012) y Héctor Cárdenas (2-3 en 2014).

– En el total de enfrentamientos se han marcado dos autogoles y ambos fueron del mismo jugador de Deportivo Cali: Luis Antonio Calderón.

– Diego Álvarez marcó goles con los dos equipos en los enfrentamientos directos. Con el Cali lo hizo en marzo de 2011 (1-0) y con Águilas en 2014 (2014).

– Solo dos jugadores marcaron más de un gol por partido en estos cruces y ambos pertenecen a Águilas: Yessy Mena y Cléider Alzáte.

– El jugador con más anotaciones en este cruce es Juan David Cabezas (Cali) que logró tres, todos en partidos diferentes.

 

Últimas 5 veces recibiendo a Rionegro Águilas

16/08/2015: Deportivo Cali 0-0 Rionegro Águilas * Fernando Castro

20/11/2014: Deportivo Cali 2-2 Rionegro Águilas (Juan David Cabezas y Carlos Rivas; Brayan Angulo y Fabio Rodríguez) * Héctor Cárdenas

27/02/2014: Deportivo Cali 2-3 Rionegro Águilas (Robin Ramírez y Sergio Romero; Édinson Palomino y Cléider Alzáte x 2) * Héctor Cárdenas

01/09/2013: Deportivo Cali 1-0 Rionegro Águilas (Carlos Lizarazo) * Leonel Álvarez

26/02/2012: Deportivo Cali 0-1 Rionegro Águilas (Efraín Viáfara) * Rubén Insúa

 

Guillermo Puerto Ramírez
Periodista – Futbolete
Twitter: @guillermopuerto

Germán Cano Millonarios FC 0-1 DIM Liga Águila 2018-II

Los elegidos por el DIM para el debut en los playoffs de la Liga Águila 2018-II

Hace: 4 horas - El DIM celebrará un nuevo aniversario de su fundación en la ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2018-II: a las 8:00 p.m. de este miércoles, el R...



Sara Uribe y Fredy Guarín confirmaron el embarazo de la paisa

Hace: 8 horas - A pesar del largo periodo de especulaciones en torno al estado de la modelo y versiones de que su relación había terminado, Fredy Guarín y Sara Uribe sigue...

Daniela Ospina y Carolina Villegas la pasaron de maravilla en Cali

Hace: 8 horas - En el programa ‘Lo sé todo’, del Canal 1, abordaron a Daniela Ospina para preguntarle acerca de su supuesto romance con Harold Jiménez: la bella...

Recuerdo del último Millonarios de Jorge Luis Pinto

Hace: 9 horas - En junio de 1999 se vio al nuevo DT albiazul dirigiendo su último partido con el equipo al que regresa. Jorge Luis Pinto se fue en aquel momento iniciando un...

Oficial: ¡tercer ciclo para Jorge Luis Pinto en Millonarios!

Hace: 10 horas - Terminó el secreto con la firma del contrato que lo unirá a Millonarios por tres años. 19 años después de su última partida del equipo albiazul, Jorge L...



Encuesta del día