25 julio 2018 - Por: Guillermo Puerto

Hay luto en Deportivo Cali por la muerte de Líber Vespa


Líber Vespa Deportivo Cali Foto: DEPORTIVO CALI

Se trata de uno de los ayudantes de campo que eligió Gerardo Pelusso para el cuadro verdiblanco y que por sus quebrantos de salud, trabajó en el club hasta el pasado junio. Paz en su tumba.

Líber Vespa (46 años) estaba internado en el Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) de la Asociación Española de Socorros Mutuos, en Montevideo. Había padecido un derrame cerebral el último miércoles. Fue uno de los problemas de salud más relevantes que no superó.

Estando en Deportivo Cali, Líber Vespa había sufrido un aneurisma. Por eso se ausentó del club. Regresó a Uruguay pensando en enfocarse  en su recuperación, cerca de sus seres queridos. No pudo ser.

“Los primeros síntomas que surgieron fueron unos mareos, hasta que un día apareció con un problema en la vista. Perdió el lado derecho de la visión periférica y ahí nos preocupamos todos. En la vista no salió nada y empezó a hacerse estudios. En ese momento aparecieron algunas cuestiones neurológicas, como cicatrices que parecían pequeños infartos cerebrales que había tenido. Siguieron con los estudios hasta que le diagnosticaron la enfermedad y vino todo lo que vino después”, relató Gerardo Pelusso al programa Las Voces del Fútbol, de la Radio uruguaya 1010 AM.



Líber Vespa en Colombia trabajó con Deportivo Cali al lado de Gerardo Pelusso y como jugador, lo hizo en su país y también en Argentina. Defendió las camisetas de Rosario Central, Argentinos Juniors, Huracán y Arsenal. También hizo parte de la Selección. Descanse en paz.

El mensaje de Deportivo Cali por el fallecimiento de Líber Vespa














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats