FOTO: DIMAYOR

Guillermo de Amores: el pedido de Dudamel y las opciones en el exterior


Otra de las situaciones a resolver en Deportivo Cali es la del arquero Guillermo de Amores. Tiene pedidos del exterior y un deseo del DT Rafael Dudamel.

Él mismo lo contó en entrevista para la radio en Uruguay. El 23 de diciembre el arquero habló en Sport 890. Allí dijo: “A partir de hoy soy jugador libre. En Deportivo Cali quieren que siga. Voy a analizar diferentes propuestas que tengo. Me llena de orgullo que Rafael Dudamel pida que se haga el máximo esfuerzo para que siga”.

▶: Dudamel, título con Deportivo Cali en 4 meses y lágrimas de emoción

▶: Goleador, Hárold Preciado goleador. ¡Marcó en las dos finales!

▶: Michael Ortega destaca la “banda de los costeños” en el título del Cali

Las opciones para Guillermo de Amores en el mercado de fichajes

El arquero uruguayo que jugó una Copa del Mundo sub-20 con su selección, es uno de los futbolistas del actual plantel verdiblanco que más pedido tiene de otros equipos. Terminó atajando a un altísimo nivel. Su rendimiento lo destacó y por ende el pedido de varios otros equipos que buscan aprovechar el final de su contrato con Deportivo Cali.

Se habla mucho de Peñarol en Uruguay hace varios meses. El equipo campeón de aquel país estaría por vender a Kevin Dawson, su actual guardameta titular. Busca un reemplazo y lo que se habla tiene que ver con Guillermo de Amores y Sebastián Sosa (el arquero de Independiente en Argentina). Aparte se ha mencionado una posibilidad para él en Brasil y otras que no han trascendido al ámbito público.

Finalmente está la opción de Deportivo Cali. El DT quiere seguir contando con él. Es un arquero que lleva un año en el club y ha marcado la diferencia, más allá de la inactividad con la que llegó. Supo ganarse el lugar. Hoy en día es reconocido como uno de los mejores de la Liga BetPlay. Así que habrá propuesta de renovación. Él es quien decide en dónde continuará su carrera.

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente