Guillermo Burdisso ya luce la camiseta del Cali. ¡Promesa a los hinchas y fecha para el debut!


Deportivo Cali ya cuenta en sus filas con Guillermo Burdisso. El zaguero que jugó en Boca, la Roma e Independiente, entre otros, llegó a tomar el lugar que dejó Hernán Menosse.

Ese fue un movimiento de última hora en el mercado. A dos días del debut en la Liga BetPlay se dio la salida del uruguayo campeón con el equipo. Fue una baja sorpresiva, ya que él había renovado contrato. Decidió ir a jugar a Peñarol y entonces en el cuadro verdiblanco debieron moverse con rapidez. El elegido fue el zaguero argentino que estaba jugando con Pepe Sand en Lanús. Ya llegó y hace parte del plantel.

▶: ¿Por qué no avanzó lo de Rodallega con Deportivo Cali?

▶: Hárold Preciado, Deportivo Cali y el acuerdo para su salida

▶: “La importancia de ganar sin la presencia de Teo”

La llegada de Guillermo Burdisso a Deportivo Cali

El campeón vigente del fútbol colombiano ya había informado de un principio de acuerdo para lograr su incorporación. Estaba pendiente de exámenes médicos. Los aprobó sin problema y a partir de la semana en curso hace parte de los entrenamientos. Este viernes el equipo lo ha presentado en sociedad a través de sus canales oficiales.

Su mensaje fue: “Saludar a toda la hinchada verdiblanca. Estoy muy feliz de estar acá, prometo dar siempre el 100 % y ayudar a los más jóvenes, acoplarme a la idea del entrenador y la filosofía del club, para juntos lograr éxitos. Estoy muy contento y gracias por todo”, dijo el zaguero que a lo largo de su carrera también jugó un partido con la selección de Argentina.

¿Cuándo puede jugar? La idea en el club es que esté listo para empezar a jugar desde la Fecha 6 (vs. Millonarios). Está en una aceptable condición física. Le falta adecuarse a la idea del entrenador y a sus compañeros. Para eso se tomarán cerca de 10 días. A partir de ahí será decisión de Rafael Dudamel determinar cuándo puede jugar.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente