FOTO: @g.mera.16 (Instagram)

Germán Mera tras salir del Cali: 3 equipos, 3 títulos e inactividad desde marzo


Volverá al plantel verdiblanco luego de 5 años. Fue a mediados de 2017 que Germán Mera salió de Deportivo Cali hacia el exterior y así regresa.

A mediados de 2017, es decir un par de años luego de la coronación en aquel equipo que dirigía Pecoso Castro, terminó yéndose por un acuerdo que se había firmado meses antes. Desde finales de 2016 ya habían venido del fútbol europeo por él. Fue el Club Brugge el que buscó el acuerdo. Terminó fichándolo al comprar el 90% de sus derechos deportivos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los títulos de Germán Mera tras salir de Deportivo Cali

Los logró con el que fue su segundo equipo en territorio belga: KV Mechelen. Con ellos jugó entre 2018 y mediados de 2019. Esa escuadra se alzó con el título de la liga de Segunda División y con la Copa de Bélgica. En el par de coronaciones estuvo Germán Mera como protagonista. Es más. En la primera de ellas jugó 23 partidos e hizo un gol (KSV Roeselare); en la segunda también marcó. Disputó 5 compromisos y le anotó a Gent… ¡EN LA FINAL!

Esa fue su última experiencia en Europa. Para 2019 tomó la decisión de regresar al fútbol colombiano. Llegóa Junior coj el que jugó durante 3 años. En el primero de ellos hizo parte de la coronación en la Superliga. Con Julio Comesaña como DT se coronaron ganándole a América de Cali. Germán Mera jugó los dos partidos.

El último juego de Germán Mera en 2022

Germán Mera terminó su experiencia en Junior antes de tiempo. Tenía contrato por unos meses más pero lo rescindió. Ya no estaba jugando. La última vez fue el 21 de marzo en la visita a Deportivo Pereira. A partir de ahí dejó de competir. Sufrió una lesión en el tobillo izquierdo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente