FOTO: @yonygonzalez15

¿Fue todo para Yony González en Deportivo Cali?


Yony González vive una situación particular en Deportivo Cali. Termina contrato en diciembre y ya jugó su último partido del año. ¿Por qué?

Hay que recordar que es un jugador que está sancionado. Él fue expulsado en partido ante La Equidad el pasado 26 de septiembre. ¡Y le dieron 3 fechas de suspensión! En la Resolución No. 061 del Comité Disciplinario del Campeonato se dijo que había sido “culpable de irrespetar a un oficial de partido”. Por ende se le multó con 3 millones de pesos y una suspensión de 3 partidos, a pagar en las fechas 15ª, 16ª y 17ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2022.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Entonces por qué Yony González siguió jugando?

El momento de la suspensión coincidió con el llamado de Daniel Luna a la Selección Colombia sub-20 que disputó los Juegos Suramericanos Asunción 2022. El DT Héctor Cárdenas convocó al canterano, habilitando a Yony González para jugar en la Liga BetPlay durante el tiempo que él estuviera en la Tricolor. Dicho certamen ya terminó y es por eso que ahora sí la suspensión empieza a ser pagada.

Yony González, después de la expulsión, jugó 20 minutos contra Junior, 75 contra América y 30 contra Águilas Doradas. Ahora pasa a ser baja por lo que resta del año, siendo también lo que resta de su contrato. Él es un jugador que llegó cedido desde SL Benfica (Portugal), tras jugar en Brasil con Ceará SC.

Está, como todo el plantel, bajo el análisis del DT Jorge Luis Pinto. Si es que el entrenador, ya sin la posibilidad de verlo en competencia oficial, decide seguir contando con él, deberá encontrarse una fórmula contractual para volver a vincularlo. Y en ese sentido, deberán conocerse los planes de Benfica (dueño de sus derechos) para con él. De momento Yony González empieza la expectativa, luego de un año con 31 partidos, 2 goles y 4 asistencias.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente