Frank Fabra: del título con Deportivo Cali a rival (otra vez) en Libertadores


A los 31 años, cerca de 7 después de ganar el primer título de su carrera (Deportivo Cali, 2015), Frank Fabra regresará al estadio verdiblanco, ahora como jugador de Boca Juniors.

El lateral izquierdo de la Selección Colombia es uno de los dos colombianos que integran la lista de convocados por el DT Sebastián Battaglia al debut en la Libertadores 2022. Él y Jorman Campuzano entraron en los plantes del entrenador para el duelo que abrirá la competencia internacional en el año para los dos equipos.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Sebastián Villa y las otras 5 bajas de Boca para enfrentar a Deportivo Cali

▶: Increíble lo de Óscar Segura: ¡Un minuto en la cancha y expulsado!

El paso de Frank Fabra por Deportivo Cali

A mediados de 2014, luego de 5 temporadas con Envigado FC, Frank Fabra fue fichado por Deportivo Cali. Llegó a préstamo por un año con opción de compra. Debutó en julio jugando partido ante Boyacá Chicó con Héctor Cárdenas como DT y luego pasó a hacer parte del plantel dirigido por Pecoso Castro. Fue titular indiscutido durante ese año con la camiseta verdiblanca.

Frank Fabra jugó 38 partidos de Liga con Deportivo Cali, 5 de Copa y 4 de Sudamericana. Marcó un gol (a Once Caldas) y disputó los 180 minutos de la final ante Independiente Medellín. Todos los compromisos que disputó los jugó como titular. Luego de la coronación terminó saliendo del equipo para irse a jugar a Independiente Medellín.

¿Por qué Frank Fabra no continuó en Deportivo Cali?

Esa opción existía y dependía del cuadro verdiblanco. Podía ejecutar la opción de compra, pero en ese momento y por recomendación de Pecoso Castro, se desestimó esa posibilidad. Lo que se debía pagar para que el jugador pasara a ser del registro de Deportivo Cali eran 300 mil dólares. En ese momento se consideró que era una cifra alta y por eso terminó yéndose.

Un semestre después de su partida del elenco verdiblanco, Boca Juniors lo fichó. Con ellos está desde 2016. Incluso ya enfrentó a Deportivo Cali en la Libertadores de ese año. Estuvo en el 6-2 en la Bombonera. ¡Ese día abrió el marcador! Fue su primer gol con el cuadro xeneize.

El gol de Frank Fabra a Deportivo Cali (2016)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FABRA18 (@fabra18)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente