Ese lugar que dejó el canterano verdiblanco que ahora es hombre de América de México, se le ofreció a Féiver Mercado. El atacante que pasó por la escuadra escarlata entre 2015 y 2016, ya tiene reuniones para tomar el lugar.

Féiver Mercado jugó entre 2017 y 2018 en Cortuluá. En el primero de esos años hizo parte del equipo que descendió al Torneo Águila y en el segundo, jugó en la categoría de ascenso en la que la escuadra en la que estuvo no consiguió el regreso a Primera. Él disputó 32 partidos e hizo 27 goles.

Féiver Mercado América
Féiver Mercado en su paso por América de Cali

Tal campaña fue la séptima de su carrera jugando en la B. Aunque Féiver Mercado es un jugador que en 2009 debutó jugando en la A con Deportes Quindío, la mayor parte de su recorrido lo tiene en la categoría de ascenso. Fueron 4 años con Universitario de Popayán, 2 con América de Caliy el que acaba de pasar con Cortuluá.

En la experiencia con el cuadro escarlata (2015 y 2016), Féiver Mercado hizo parte del equipo que ascendió. En total jugó 51 partidos con la camiseta de América de Cali e hizo 16 goles. Partió hacia Cortuluá en donde logró otras 44 dianas, carta de presentación que hoy lo tiene cerca de Deportivo Cali.

A los 28 años, el atacante nacido en Galapa y que tiene poco más de 100 goles en su carrera, está negociando su vinculación a un Deportivo Cali que busca goleador tras la salida de Nicolás Benedetti. Las partes están cercanas. Habría novedades en las próximas horas.