FOTO: DIMAYOR

Fabry Castro y las primeras cartas que se alistan Deportivo Cali


Se acerca el final de varios contratos en el plantel profesional de Deportivo Cali. Fabry Castro y Germán Mera son los primeros. ¿Y entonces?

Ellos son dos de los tres futbolistas que sumó el cuadro verdiblanco para el 2022-2, con situaciones especiales. Firmaron vínculos no muy extensos. Apenas de un semestre. Ambos terminan a final de noviembre y es por eso que son los primeros con los que debe definirse el tema contractual dentro de lo legal. Al respecto ya hay una realidad, compartida por el periodista Alfonso Morales (Súper Combo, RCN Radio).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Deportivo Cali, Fabry Castro y Germán Mera

“De los jugadores que se les vence contrato en 2022 en Deportivo Cali, a Fabry Castro y Germán Mera se les vence el 30 de noviembre y se les debe pasar la carta esta semana, ya sea para continuar o no, por ley, para que no se renueve automáticamente”.

Hay que recordar que ellos, tal cual sucede con la totalidad del plantel, están en evaluación por parte del cuerpo técnico. No está definido si se van o no. Lo que se hará es una situación legal, dejando abierta la posibilidad de una salida. Y si es que Jorge Luis Pinto decide querer contar con ellos nuevamente, está la opción de firmar una nueva vinculación.

Fabry Castro en Deportivo Cali

Llegó como agente libre a mediados del año. Venía de 4 temporadas en el fútbol griego. El último par fueron en Primera División y la más reciente la disputó con Apollon Smirnis. Fue el único jugador que se sumó en el momento de la inscripción de jugadores sin contrato. Llamó la atención del DT Máyer Candelo. Ha disputado 9 partidos en la Liga BetPlay (8 como titular), con una expulsión (vs. Deportivo Pasto), sin goles ni asistencias.

Y Germán Mera en Deportivo Cali

El campeón con el equipo en 2005 volvió tras rescindir contrato en Junior. Tiene 32 años y ha sido titular durante todo el semestre. ¡Jugó todos los partidos! Lleva 19 presencias en la Liga BetPlay II-2022, sumando 1710 minutos de acción. Recibió 5 tarjetas amarillas, por lo cual será baja en el compromiso ante Patriotas si es que en la Dimayor ratifican la cantidad de amonestaciones.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente