Fabián Sambueza quedó libre. ¿Qué ha dicho de un regreso a Deportivo Cali?


¡Lo dijo hace 2 meses! Y hoy Junior confirmó que Fabián Sambueza sale del plantel. Está libre y más de un hincha de Deportivo Cali se pregunta: ¿Puede volver?

Recordemos que la llegada del talentoso mediocampista argentino al fútbol colombiano se dio gracias al cuadro verdiblanco. Con Pecoso Castro como DT, se le dio el visto bueno en 2016 para arribar al plantel. Estaba jugando en Temperley. Fue un fichaje casi que silencioso del que muchos se sorprendieron al verlo. ¡Qué talento! También lo demostró en Junior y Santa Fe.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Fabián Sambueza ahora es agente libre

Terminó contrato con Junior, el club que adquirió sus derechos en 2018 cuando estaba destacándose con el Cali. No hubo renovación. Terminó siendo uno de los descartes para el 2023. Queda libre para definir su futuro y por eso se recuerda lo dicho recientemente cuando le consultaron por un posible regreso a Deportivo Cali.

La respuesta la dio en entrevista en El Alargue (Caracol Radio) el pasado 6 de octubre: “El Cali es una institución que quiero y respeto mucho. Tengo muchos amigos allá, la gente siempre me ha tratado bien. En el último partido hablaba con alguno de los muchachos y les daba mis palabras de aliento. En el fútbol cuando pasan estas situaciones, se sale trabajando y tratando de estar todos juntos. Ojalá directivos, hinchada y jugadores estén todos en la misma sintonía para sacarlo adelante. No he hablado con nadie del club, pero los quiero mucho y si en algún momento hay que ayudarlos, obviamente que iría con mucho gusto”, dijo.

Hoy sus palabras toman relevancia. Ya no tiene equipo. Debe buscar una nueva posibilidad y en Deportivo Cali hay más de un fanático ilusionado con volver a tenerlo. ¿El club hará algún intento para eso?  Lo que recién se sabe es la determinación de Junior. Será cuestión de tiempo.

Fabián Sambueza en Deportivo Cali

Jugó 2 años y medio en el club (2016-18). Fueron 103 partidos entre Liga (83), Copa (7), Superliga (2), Sudamericana (6) y Libertadores (5). Marcó 23 goles.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente