FOTO: DEPORTIVO CALI

Extraoficial: los que jugarían su último partido con Deportivo Cali y todos los que no seguirían


La situación económica de Deportivo Cali y sus deudas con los futbolistas, desencadenarán en la salida de varios. Empezó a circular esta lista.

Se conoce en el día del último partido del semestre. El cuadro verdiblanco se despide de la Liga BetPlay jugando en condición de local ante Boyacá Chicó, hundido en una crisis económica importante por la cual mantiene deudas con sus futbolistas. Debido a eso el grupo no entrenó en el día previo y algunos optaron por no hacer parte del compromiso. Otros estarán y será su despedida del club. Cambiarán de equipo para el 2023-3.

El final de la historia de Kevin Dawson en Deportivo Cali

Los futbolistas que saldrán de Deportivo Cali debido a la crisis económica

Extraoficialmente empezó a circular una lista con estos 6 nombres: Kevin Dawson (habría renunciado y ni siquiera estaría ante Boyacá Chicó), Germán Mera, Fabry Castro, Jhon Vásquez, Daniel Mantilla y Kevin Velasco. Estos últimos dos son casos particulares por los cuales serían transferidos al fútbol mexicano. Los derechos del primero de ellos pertenecen en un 50% al club verdiblanco; el segundo es canterano y propiedad del equipo.

De ese listado hay varios que sí estarán en el duelo del miércoles ante Boyacá Chicó. Su compromiso con el club y el cuerpo técnico irá hasta la última jornada. Terminarían su vínculo jugando hasta el final. Después de eso darían un paso al costado por dos cuestiones básicamente: la deuda con ellos y alivianar el peso económico que su presencia significa en el club. También debe recordarse que Jimmy Congo es otro uno que ya definió la salida.

¿Y Jorge Luis Pinto?

Ese sería otro de los nombres cuyo último partido sería el de Boyacá Chicó. Previamente ha hablado en diversas ocasiones dejando la expectativa respecto a su continuidad. La respuesta apunta a hacer un análisis de lo que quedará para el 2023-2. Y con esta salida masiva de futbolistas y la situación económica actual, optaría por alejarse también. Es un DT que arribó al club en octubre de 2022 y con el cual el equipo avanzó a octavos de final de la Copa BetPlay; no superó la fase Todos contra Todos de la Liga.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente