19 diciembre 2017 - Por: Guillermo Puerto

Esteban Conde, el arquero que quería Pelusso, seguirá atajando en Uruguay


Esteban Conde

El Club Nacional de Football se movió rápido y logró la continuidad del guardameta al que le renovó el contrato por 2 años. Pelusso pretendía tenerlo en Deportivo Cali pero no se dio.

Lo mejor de Esteban Conde en 2016

Conde es un arquero de 34 años que ya atajó en Rentistas, Danubio, Universidad de Chile, Atlético de Rafaela y Nacional. En este último lleva un par de años y seguirán teniéndolo pese a la intención de Pelusso.

Hasta la llegada del DT a Deportivo Cali, no se sabía qué iba a pasar con él. Terminaba su contrato en Nacional y por eso se podía pensar en tenerlo como refuerzo. Club Brugge en Bélgica era otro que estaba al tanto de la situación de Conde.



“Finalmente se acordó la continuidad de Esteban Conde y personalmente mucho me alegra. Es parte de la columna vertebral del equipo. Estamos conformes por lo que representa y era una de las prioridades de Medina”, aseguró el dirigente de Nacional, Alejandro Orellano

El arquero era una garantía que quería tener Pelusso. Lo aceptó en su presentación. Es, quizás, el único nombre que no temía soltar. Esteban Conde es un arquero al que conoce. Lo tuvo incluso en Chile y ahora quería traerlo a Colombia.

A su edad, Conde cuenta hasta con un título internacional logrado en la Sudamericana 2011 en la que fue suplente de Johnny Herrera con Jorge Sampaoli como DT. El cupo que se aspiraba a darle a él es el que dejará el guatemalteco Ricardo Jerez, quien está alistando su regreso a Alianza Petrolera.

También te puede interesar…














Deje un comentario a continuación



Click aquí para ver más noticias

visitor stats