¿Era penal? Lo que sucedió con Germán Mera en el área del Cali


Últimos minutos del PT ante Once Caldas, con Deportivo Cali ganando y se dio esta acción. Hubo llamado del VAR, revisión en pantalla y ratificación.

El árbitro Bismarks Santiago ya lo había sancionado. Se dio en una jugada de tiro de esquina. Balón al área en busca del cabezazo de Jorge Cardona. Y en el intento de marcarlo, Germán Mera y Fabry Castro estuvieron encima suyo. Hubo salto de los dos y un movimiento que el referee interpretó como mano. Sancionó el penalti enseguida y luego, tras el llamado del VAR, eligió ir a ver la acción en pantalla. Ratificó lo que había sancionado.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Qué pitó el árbitro Bismarks Santiago?

Se trató de una mano de Germán Mera. El despeje del balón se dio por ese movimiento. Ni él ni Fabry Castro lo golpearon con una parte del cuerpo válida en el fútbol. El árbitro entendió que el zaguero lo hizo con uno de sus brazos y por ende la sanción. Hubo penalti, cobro de Edwar López y anotación para el 1-1 parcial en el estadio Deportivo Cali. Kevin Velasco fue el que abrió el marcador.

La acción del penalti a favor de Once Caldas (Win Sports)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente