¿En qué equipo de Segunda División está jugando Matías Cabrera?


Problema superado y finalmente Matías Cabrera sí podrá seguir jugando profesionalmente, un par de años y medio después de su salida de Deportivo Cali.

Eso estaba en duda por un problema legal generado en su paso por Defensor Sporting. Finalmente la AUF falló a favor de los nueve jugadores que habían sido apartados del equipo y todos podrán continuar su carrera.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El equipo al que llegó Matías Cabrera

A los 36 años y luego de jugar en Chile con Universidad de Concepción y Uruguay con Defensor Sporting, arribó al Club Atlético Cerro con el que inició su carrera en 2007. “Ha vuelto”, “Un mediocampista de calidad”, fueron las primeras pistas del del Villero sobre su nuevo fichaje.

Matías Cabrera con ellos ascendió en 2006/07 y levantó el trofeo de la Liguilla en 2009. De ahí pasó al Club Nacional y continuó por diversos equipos a nivel mundial. En 2018 arribó a Deportivo Cali. A lo largo de su carrera siempre tuvo presente a Cerro. Incluso en 2021 donó un gimnasio completo a las juveniles del club.

Lo que pasó en Defensor Sporting con Matías Cabrera y compañía

El pasado 6 de noviembre hubo comunicado oficial del club en el que se informaron 3 decisiones: “rescindir de común acuerdo el contrato al cuerpo técnico encabezado por Leonel Rocco”. Segundo, “nombrar como responsables del plantel principal hasta el final del campeonato a Héctor Rodríguez y Gerardo Miranda”. Y, tercero y sorprendente, “a partir del 7 de noviembre nueve jugadores pasarán a entrenar de manera diferenciada del plantel principal”.

¿Qué pasó? Resulta que el plantel se le “amotinó” al DT y lo acusó de incurrir -junto a su cuerpo técnico- en “graves faltas de respeto, traspasando por completo los límites del buen clima que debe imperar en el ámbito laboral”. Incluso acusaron al entrenador de recurrir “explícitamente a la violencia”.

Entonces los jugadores decidieron entrenar por su cuenta en el Polideportivo de Carrasco y no bajo las órdenes de su entrenador. Todo esto hizo que la dirigencia actuara rápidamente para ponerle punto final a la situación. Rescindieron con el DT y separaron del plantel a 9 jugadores, dentro de los que está el excapitán de Deportivo Cali, Matías Cabrera. Los otros son: Matías Castro, Bernardo Long, Nicolás Correa, Andrés Lamas, Robert Ergas, Sebastián Píriz, Mathías Cardaccio y Pablo López.

Matías Cabrera tras la salida de Deportivo Cali

Entre 2018 y 2019 uno fijo en los partidos de Deportivo Cali era Matías Cabrera. El volante uruguayo que llegó al club proveniente de Defensor Sporting rápidamente se ganó un lugar. ¡E incluso terminó siendo capitán del equipo! En total jugó 53 partidos con el club entre Liga, Copa y Sudamericana. Hizo 3 goles y para 2020 ya no estuvo en los planes del club.

Entonces se fue a Chile a jugar con la Universidad de Concepción. Ese equipo terminó descendiendo a Segunda División. Él jugó 25 partidos (un gol) y de ahí dio el paso al fútbol uruguayo para volver a Defensor Sporting. En la campaña sumó 15 partidos (un gol a Danubio). Ahora está alistando su debut con Cerro.

La despedida de Matías Cabrera de Deportivo Cali

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Matías Cabrera (@maticabrera_8)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente