Elogios de Dudamel a Hárold Preciado

El DT de Deportivo Cali habló del goleador usando calificativos como “fabuloso”, “espectacular” y “completo”.

Quizá más de uno se sorprendió con la posición que tuvo Hárold Preciado en el duelo ante Deportivo Pereira. Empezó en un frente de ataque con labores diversas que lo sacaron de su zona habitual. Terminó jugando ahí y haciendo un gol clave. Rafael Dudamel explicó su posición y aprovechó para elogiarlo.

▶: ¿Golpe a Teo Gutiérrez? Revisión en el VAR y expulsión

▶: ¡Sigue sumando! Los goles de Hárold Preciado en el regreso al Cali

▶: ¡Qué bienvenida, Deportivo Cali! Así lo recibieron sus hinchas

Todo lo que dijo Rafael Dudamel del goleador de Deportivo Cali

-“Hárold Preciado es un jugador muy completo. Nosotros tenemos en el frente de ataque futbolistas muy completos: Kevin Velasco, Jhon Vásquez, Ángelo Rodríguez, Teo Gutiérrez, Hárold. A él están acostumbrados a mirar y disfrutar a Hárold más en el frente de ataque, como un 9, pero en su paso por el fútbol internacional y desde otro módulo táctico estuvo desarrollando el trabajo por la banda”.

-“Entonces, buscando tener en nuestro frente de ataque a nuestros hombres de más jerarquía para estas finales, ubicar a Hárold por la banda siempre va a ser una opción. Así tenemos como opción de recambio de primer nivel a Kevin Velasco o en algún momento a Jhon”.

-“Preciado hizo un trabajo táctico de equipo fabuloso y ya en el segundo tiempo cuando empezamos a tener más claridad por la banda, él podía llegar más de afuera hacia adentro para encontrarse contra el lateral o el segundo central. Cuando sale Ángelo y lo movemos hacia adentro, empezó a moverse en su zona natural con muy buenas diagonales. Es un delantero muy maduro, de un olfato goleador espectacular. La pelota le quedó allí servida y marcó el gol que nos permitió tener un poco más de tranquilidad”.

La rueda de prensa de Deportivo Cali tras el triunfo sobre Pereira (Dimayor)


Siguiente