Elogio de Dudamel a Enrique Camargo: “Me ha generado un lindo problema porque…”


Una de las gratas novedades en el equipo de Deportivo Cali ha sido la presencia de Enrique Camargo (20 años). El canterano llegó pisando fuerte.

Debutó profesionalmente el año anterior con Rafael Dudamel como DT, luego de varios años destacándose en la cantera. Estuvo en un partido ante Deportivo Pereira. Quedó claro que el DT lo tenía en cuenta y ha sido el 2022-1 el momento de su consolidación. El semestre lo empezó por detrás de Andrés Balanta, Carlos Robles y Sebastián Leyton en las preferencias del entrenador, pero a esta altura ya logró imponerse a ellos. Suma un par de juegos consecutivos siendo el titular.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Dupla que vuelve a funcionar: ¡Pase de Teo, gol de Yony González!

▶: ¡Error de Ernesto Hernández, asistencia de Teo y gol de Kevin Velasco!

Rafael Dudamel sobre Enrique Camargo

Lo dijo teniéndolo al lado en la rueda de prensa posterior al partido con Cortuluá en el que el canterano jugó 72 minutos: “Ha sido un joven que ha mostrado, además de mucho talento, mucha madurez para saber esperar con trabajo y desde su aplomo e inteligencia, competir por un puesto en un equipo como el campeón”, fue lo primero que dijo el DT sobre el mediocampista samario.

Y agregó: “Con jugadores de mucha experiencia, él ya me he empezado a generar un lindo problema porque se ha metido en la competencia. Así que felicitaciones”, dijo para cerrar su primera respuesta sobre él. Y luego, mencionándolo tanto a él como a Jimmy Congo (el otro canterano que está jugando a su lado), dijo: “El juego siempre va a ser de acuerdo a la característica de nuestros futbolistas, de nuestros extremos, atacantes y ahí es cuando más se resalta la labor de Congo y Enrique Camargo. Nos han dado estabilidad y ese primer pase limpio de defensa a ataque”.

La rueda de prensa de Dudamel tras el triunfo sobre Cortuluá (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente