El “reconocimiento especial” de Dudamel tras el empate


Dentro de la amargura que dijo tener por el 3-3 ante Atlético Nacional, Rafael Dudamel hizo un reconocimiento especial a un par de canteranos.

Fue el caso de Jimmy Congo y Enrique Camargo. Los dos mediocampistas de 24 y 18 años respectivamente, jugaron juntos y fueron de lo más destacado del partido. Supieron cumplir la expectativa que se tiene en el equipo para los puestos que quedaron tras las salidas de Jhojan Valencia y Andrés Colorado del plantel. Hoy en día ellos han sido de lo mejor que se ha visto en esa zona.

▶: Andrés Pérez: “Me encantaría volver a Deportivo Cali, desde otra parte”

▶: Deportivo Cali: su ranking en Conmebol y el porqué lo superan 17 equipos

▶: El paso del Rifle Andrade por Deportivo Cali. ¿¡Por qué no se quedó!?

Lo que dijo Rafael Dudamel de Jimmy Congo y Enrique Camargo

“Lo de Congo y lo de Camargo fue muy bueno. Lo hablamos en la previa. Jerárquicamente, primero tuvieron oportunidades Carlos Robles, Andrés Balanta y Sebastián Leyton en su condición de extranjero. No lográbamos afianzar una dupla allí desde el 4-2. Camargo y Congo no bajaron nunca la intensidad en su manera de entrenarse. Supieron esperar y se ganaron su oportunidad”, fue lo primero que dijo el DT en rueda de prensa.

Y agregó: “Un chico de 18 años y Jimmy que viene de la B, siempre mostraron desde su seriedad la ambición, la ilusión y el deseo de jugar. Llegó su momento y lo han sabido aprovechar. Hoy han hecho muchos méritos para continuar”, avisó de una vez. Así que probablemente se les vea jugando nuevamente en el próximo compromiso del cuadro verdiblanco (el domingo vs. Cortuluá).

Así que concluyó: “Hoy ante Nacional, Congo y Camargo han hecho un partido muy correcto. Nos han dado estabilidad y frescura en el juego ofensivo, con un primer pase entre líneas que le hace mucho daño a los rivales, con muy buenas conexiones con los extremos y con Teo. Entienden cuándo hacerlo desde la amplitud o buscar en los pases ofensivos cómo salir de la presión del rival. Así que el trabajo de ellos ha sido muy bueno. Tienen un reconocimiento especial dentro de esta amargura que significa el empate”.

La rueda de prensa de Humberto Acevedo y Rafael Dudamel (Dimayor)

 

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente