“El que no sienta la camiseta no juega” y “el carácter es más importante que el talento”


Jorge Luis Pinto fue consultado por lo que habló con los jugadores y le consultaron por su temperamento. Dio su primer regaño.

Este martes, Jorge Luis Pinto fue presentado ante los medios de comunicación como nuevo técnico del Deportivo Cali. Uno de los temas que sin duda le iban a mencionar era el tema del temperamento, pues es bien sabido que es una de sus principales características en los diferentes sitios en los que ha estado. Allí comenzó a regañar periodistas.

Las respuestas de Jorge Luis Pinto

Le consultaron sobre su encuentro con los jugadores teniendo en cuenta este tema, a lo que respondió. “¿No le dijeron que además de mi temperamento he ganado en todos lados y que saqué a Costa Rica en el quinto lugar del mundo? Con los jugadores hablé, me conocieron, aunque muchos me conocen, les dije que soy un hombre pulcro y trabajador y que ama la camiseta que defiende, le pido que hagan lo mismo que yo: que amen esta camiseta“.

Sobre sus metodologías hace años y lo que es Pinto hoy en día. “Yo también he evolucionado. Con estos jugadores no me voy a ir al cerro de la cruz, vamos es a trabajar con el balón, la táctica. Llevamos unas preguntas y en 2 me han preguntado del temperamento. Ese temperamento me he llevado a lo que he sido, tengo una conferencia hoy: en el fútbol es más importante el carácter que el talento. Pero yo también cambié“.

Compromiso de los jugadores. “Yo hablé con los jugadores y les pregunté, ‘¿Quién les ha dicho que ustedes son tan malos como dicen afuera? Se han perdido más partidos por descuido que por capacidad propia de los jugadores, yo les dije, ‘muchachos aquí el que no sienta la camiseta con actitud de juego no va a poder jugar‘, yo creo que eso nos va a llevar a tener el cambio que tenemos que buscar“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente