FOTO: DIMAYOR

El porqué de una nueva ausencia de Christian Mafla


No estuvo ante Deportes Tolima y tampoco estará contra el DIM. ¿Qué pasa con el lateral izquierdo habitualmente titular en Deportivo Cali?

Lo suyo tiene que ver con una lesión. Luego de los duelos de la Sudamericana ante FBC Melgar, cayó lastimado. Por eso no estuvo en Ibagué. Ese día el que tuvo la oportunidad de iniciar en el 11 fue el canterano Onel Vida, que ante el DIM tampoco estará y no es precisamente por el regreso de Christian Mafla. El DT se inclinó por otros nombres frente a la imposibilidad que se mantiene de contar con este último.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Cuál es la lesión de Christian Mafla?

Lo informó el médico Gustavo Portela en entrevista en Los Dueños del Balón (Antena 2, RCN Radio): “Christian Mafla tuvo una distensión muscular del recto anterior del muslo. No hubo rompimiento fibrilar pero sí un proceso inflamatorio”, es la situación que padece el futbolista palmirano de 29 años que llegó al equipo proveniente de la MLS.

¿Entonces cuándo puede volver a jugar? “Lo hemos venido manejando. Está asintomático. En este momento está en campo pero con la prevención de hacer un proceso bueno de rehabilitación para no tener una recaída”. Así que seguramente regrese en el siguiente compromiso.

Christian Mafla completa 21 juegos con la camiseta de Deportivo Cali. Jugó 10 en la Liga BetPlay. Son 2 en la Copa, 2 en la Superliga, 5 en la Libertadores y 2 en la Sudamericana. Todavía no tiene goles ni asistencias.

Los convocados de Deportivo Cali para enfrentar al DIM

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente