El lugar de Teo Gutiérrez en el top de colombianos con más expulsiones


Otra vez expulsaron a Teo Gutiérrez. Fue su primera vez en el año, la quinta con Deportivo Cali y la número 26 en su carrera. A los 38 años sigue avanzando en el top de los que más tarjetas rojas recibieron.

Las cuentas de esas expulsiones en la carrera de Teófilo, distribuidas por equipo, se dividen así: Junior FC (12), Deportivo Cali (5), Racing Club (4), Rosario Central (2), River Plate (1), Trabzonspor (1) y Selección Colombia (1). Las que tiene con el cuadro verdiblanco se dieron en 68 juegos. Regresó para el 2023-2 y en su cuarto partido (vs. Millonarios) recibió tarjeta roja a los 70 minutos.

Los 10 colombianos con más expulsiones (Fuente, Win Sports)

El récord lo tiene Gerardo Bedoya. Él no solamente es el colombiano con más tarjetas rojas. ¡Es el futbolista que a nivel mundial tiene más expulsiones! Las suyas fueron 46. Los otros que están en el Top 3 son Eduardo Pimentel (33) y Francisco Foronda (30).

Luego aparecen:

4-Víctor Aristizábal (26)

5-José Ricardo Pérez (26)

6-Teo Gutiérrez (26)

7-Martín Zapata (24)

8-Víctor Cortés (23)

9-Néider Morantes (22)

10-Elkin Murillo (19).

La expulsión de Teo Gutiérrez ante Millonarios (Win Sports)

El antirrécord que alcanzó Teófilo Gutiérrez con sus expulsiones

Pasó a ser uno de los delanteros colombianos con más expulsiones. Esa cifra, hasta el 24 de agosto, era exclusiva de Víctor Hugo Aristizábal. El histórico atacante que jugó profesionalmente entre 1989 y 2007, recibió 26 tarjetas rojas en ese tiempo. Teófilo lo igualó. A los 38 años alcanzó la misma cantidad con la recibida ante Millonarios por pisar a quien, curiosamente, fuera su compañero en la coronación con Deportivo Cali en 2021 (Jorge Arias).

Al atacante barranquillero, jugando para el Cali, lo expulsaron una vez en 2021, 3 veces en 2022 y ya sumó la primera en 2023. Se dio en partidos ante América de Cali, Jaguares, Deportes Tolima, Unión Magdalena y, ahora, Millonarios. Ahora se espera la suspensión que pueda tener.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente