El jugador de Deportivo Cali que Lucas Pusineri quiere en Atlético Tucumán


Desde abril Lucas Pusineri está dirigiendo a Atlético Tucumán y ahora que tiene un mercado de fichajes, mira hacia Deportivo Cali en la intención de reforzarse.

Es el rumor del día en la prensa tucumana. El equipo que seguirá en la pelea por mantenerse en Primera División, busca un mediocampista de marca. Todo apuntaba a que sería un futbolista paraguayo pero la idea cambió en las horas recientes. Hablan de un colombiano que fue jugador suyo y ese nombre sería el de Andrés Balanta.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Andrés Balanta con Lucas Pusineri en Deportivo Cali

Aquel 2019, cuando el canterano tenía 19 años, una de las apuestas del DT argentino para el plantel verdiblanco fue la de consolidarlo en el puesto. Lo llevó poco a poco. En el equipo también estaban Christian Rivera, Andrés Colorado y Matías Cabrera para el puesto, pero la convicción ya existía. Le dio varias oportunidades que terminó aprovechando y pese a su juventud se hizo un lugar en el equipo.

En ese año, además, Andrés Balanta estuvo con la Selección Colombia sub-20 en un Sudamericana y en la Copa del Mundo de la categoría en Polonia. ¡Jugó 11 partidos! Por algo la convicción de Pusineri de jugársela por él. Siempre le respondió y ahora que su salida de Deportivo Cali es una posibilidad más allá de tener contrato hasta 2024, dirigirlo nuevamente es una idea que ya le planteó a la directiva del cuadro tucumano.

Andrés Balanta es una de las posibles bajas del plantel de Deportivo Cali para 2022-2. Luego de 5 campañas en el cuadro profesional, el canterano buscaría una posibilidad en el exterior. Lucas Pusineri quiere ofrecérsela y será cuestión de negociar. La intención está. Ahora empieza otro camino que debe definirse en breve ya que no es el único equipo interesado.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente