Mundiales: Entrenadores colombianos que fueron goleados en el torneo

El inolvidable Deportivo Cali que tuvo Luis Fernando Suárez


Luis Fernando Suárez, hoy logrando su tercera clasificación a Mundiales, es muy recordado en Deportivo Cali por el paso que tuvo en el club en 2001.

Él fue DT del famoso “Green Team” que se armó creando una altísima expectativa y que no dio muy buenos resultados. Por eso su paso no quedó inadvertido. Pasó a ser, sin duda, una de las experiencias negativas más importantes de su exitosa carrera. Es uno de los únicos dos entrenadores colombianos que clasificó a 3 Mundiales. Lo hizo con Ecuador, Honduras y Costa Rica. Además será el único en Catar 2022.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El paso de Luis Fernando Suárez por Deportivo Cali

Luis Fernando Suárez en Deportivo Cali, con Sachi Escobar como asistente y una inversión de 4 mil millones de pesos, dirigió a futbolistas como: Rafael Dudamel, Iván René Valenciano, Víctor Hugo Aristizábal, Giovanny Hernández, Elkin Murillo, Gerardo Bedoya, Herman Gaviria, Jorge López Caballero, Milton Rodríguez, Leonardo Mina Polo, Wilmer Ortegón, William Vásquez Chacón, Rubiel Quintana, Gustavo Victoria, Arley Dinas y Gerardo Vallejo. ¡EQUIPAZO!

El inolvidable Deportivo Cali que tuvo Luis Fernando Suárez

Lo fue sobre el papel y no tanto en la cancha. El equipo, además de los refuerzos, contrató a Luis Fernando Suárez luego del título que logró con Atlético Nacional en 1999. Esa escuadra en Copa Libertadores no superó la fase de grupos. Lo superaron Boca Juniors y Cobreloa. Y en la liga fue segundo en el Apertura, superado por Cortuluá y sin cupo a la Libertadores 2002.

Por ende y con tales números, Luis Fernando Suárez no continuó en el equipo. Empezó nuevas experiencias en su carrera. Estuvo en Deportes Tolima y Aucas en Ecuador, antes de tomar la Selección Mayor de dicho país con la que clasificó al Mundial 2002. El DT luego estuvo con Honduras en otra Copa del Mundo (2014) y ahora estará en Catar 2022 con Costa Rica.

Deportivo Cali, con Luis Fernando Suárez como DT, y la derrota ante Boca Juniors

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente