FOTO: DIARIO EL COMERCIO

El increíble dato con Guillermo de Amores, tras un año de su salida del Cali


Guillermo de Amores decidió irse de Deportivo Cali y a partir de ahí su carrera tuvo un curioso cambio. ¡El dato sorprende bastante!

Hasta abril de 2022, el arquero uruguayo era un titular fijo en cada partido del cuadro verdiblanco. Venía de ser campeón unos meses atrás. También tenía opción de ir a la Copa del Mundo con Uruguay y todo eso quedó atrás de manera contundente. Optó por rescindir contrato. Aceptó nuevos retos, cambió de equipo un par de veces y lo que ha pasado con él es contundente: ¡Solo tapó 2 partidos completos en toda la temporada!

Guillermo de Amores y el paso por el fútbol argentino

Cuando decidió irse del Cali, Guillermo de Amores eligió al Club Atlético Lanús como destino. Llegó al fútbol argentino para competir con Fernando Monetti en el 11 del cuadro granate. Perdió en la mayoría de veces. Su ciclo en el club se cerró con apenas 3 partidos disputados y únicamente en un par estuvo los 90 minutos (Racing y Platense). El debut lo tuvo ingresando para el DT del duelo ante Patronato.

En definitiva cerró ese ciclo en Argentina con 224 minutos de juego y 3 goles recibidos. ¡Le marcaron en los 3 partidos que atajó! Fueron goles de Héctor Acevedo (penalti), Enzo Copetti y Gastón Suso. Con él en el arco Lanús no ganó ninguno de los 3 partidos. Al final de la campaña la decisión fue cederlo. Así llegó a la Segunda División de España para reforzar a Sporting de Gijón.

Guillermo de Amores y sus únicos 41 minutos con Sporting de Gijón

¡Allá tampoco fue titular! Llegó para competir por el puesto con un consolidado: Iván Cuellar. Y fue él el que jugó siempre. Atajó en todos los partidos de los 6 meses del uruguayo en el club y apenas le cedió 41 minutos de acción en la última fecha. Esa fue este domingo. Y se dio de tal manera porque iba a ser su retiro. En el último partido de su carrera salió para ser homenajeado y ese fue el momento para De Amores en cancha.

FOTO: @GuilledeAmores

¡Le hicieron 3 goles! Fue partido de local para Sporting de Gijón ante Ponferradina, El cambio se dio cuando el marcador estaba 0-1. Terminaron 1-4. A Guillermo de Amores le anotaron en 3 ocasiones jugando menos de 45 minutos. Fueron tantos de Naim García, Yuri y Adrián Castellano. Ahora se duda de su futuro. No está claro que siga en el club.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente