El ex-América de Cali que es buscado por Deportivo Cali


Fue campeón con el cuadro escarlata y ahora mismo lo estarían considerando como una opción para llegar al Cali en 2023.

Deportivo Cali ya terminó de manera oficial la competencia en este 2022, por lo que desde las directivas del equipo ya están buscando confeccionar la nómina del próximo año. Aunque de manera oficial no se ha definido nada, sí hay temas que se han venido tocando como la llegada de nuevos jugadores y posibles salidas pensando en 2023.

El mismo Jorge Luis Pinto comentó que estará buscando un nuevo portero, a pesar de que Humberto Acevedo tiene contrato por varios años. Aunque se había comentado que buscó un nombre extranjero para esa zona, aclaró que no importará la nacionalidad, sino que tenga calidad para ser titular. De hecho, hay un guardameta con proceso de Selección Colombia que está sonando.

De acuerdo a lo reportado por el periodista de ESPN Colombia, Julián Capera, hay interés en Eder Chaux, actual portero del Once Caldas. El tolimense es propiedad de Patriotas Boyacá y el cuadro de Manizales está interesado en hacer uso de su opción de compra, pero en caso de que no se concrete esta operación, irían a conversar con el equipo boyacense para gestionar el préstamo.

Chaux tuvo proceso en la Selección Colombia de mayores en 2019 bajo el mando de Carlos Queiroz, eso lo llevó al América de Cali en 2020, donde terminaría saliendo campeón del fútbol colombiano, aunque terminaría siendo suplente de Joel Graterol. Luego estuvo en Junior, siendo suplente de Sebastián Viera, y finalmente en Once Caldas, donde ha alternado entre titular y suplencia.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente